Apple trabaja en unos auriculares que utilizan un chip Bluetooth especial que mejora el consumo energético

Según nos cuentan en Forbes, Apple está trabajando en una versión de sus auriculares EarPods que utilizan un chip Bluetooth especial, diseñado por Apple internamente, que tiene como objetivo ser mucho más eficiente energéticamente y conseguir así una mayor duración de la batería de este tipo de dispositivos, que es ahora mismo su mayor problema. Unos auriculares Bluetooth de tamaño pequeño tienen una duración media de sólo cuatro horas. Sí, es la evolución lógica de los auriculares con cable, pero si no tienen un gran tamaño para poder albergar una batería más grande, el cable sigue siendo, de lejos, la mejor alternativa porque simplemente nunca hay que cargarlos.

Auriculares EarPod

Según parece estos auriculares sin cables con un chip Bluetooth personalizado por Apple para consumir menos energía tenían como ventana de lanzamiento el año 2015, pero al no conseguir el objetivo al 100%, Apple decidió no lanzarlos, algo muy habitual en una empresa que se jacta de dar 1000 nos a un sólo si. En teoría, Apple habría utilizado los recursos que adquirió de Beats para desarrollar estos auriculares.

De ser cierto lo que nos cuenta Forbes, da cuenta de la gran cantidad de proyectos que en Apple empiezan su vida como un prototipo pero que nunca llegan a hacerse realidad, simplemente porque no han resultado funcionar como Apple espera. Si no sale bien al 100%, no sale. Es posible también que continúen en la optimización de ese sistema hasta que cumpla con los requerimientos mínimos de lanzamiento, que lo veamos con el lanzamiento del iPhone 7 o más adelante, en años sucesivos. También es posible que nunca consigan alcanzar los objetivos de autonomía de batería que se han fijado.

Es probablemente debido a esto que en la caja del iPhone 7 podríamos ver, simplemente, unos auriculares EarPod con un conector Lightinng que permita utilizarlos sin limitaciones de cargas de batería, aunque aún está por ver si esa eliminación del conector minijack da a cambio algo realmente positivo, como un mejor sonido al tener dos altavoces o quizás una batería más grande en su interior que incremente la autonomía del iPhone. En cualquier caso muchos se temen que este cambio les impida escuchar música mientras tienen el iPhone cargando, porque el puerto Lightning estaría conectado al cargador… habrá que ver cómo soluciona Apple este pequeño inconveniente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre