Apple ha contado al Rene Ritchie que Pokémon Go se ha convertido en la App que más rápido se ha descargado en toda la historia de la App Store.
According to Apple, #PokemonGo has set an @AppStore record with more downloads in its first week than any other app in the Store’s history.
— Rene Ritchie (@reneritchie) 22 de julio de 2016
Este récord lo ha conseguido a pesar de haber tenido un lanzamiento muy limitado y gradual, primero en Australia, Nueva Zelanda y los EEUU, para ir lanzándose más tarde en otros países. También lo han conseguido a pesar de los problemas técnicos, que aún sufren. Ahora mismo, la App está disponible en 30 países, todavía no ha llegado ni mucho menos a ofrecer todo su potencial en cuanto al número de descargas.
Además de las descargas, Pokémon Go también está siendo un éxito económico; Además de catapultar las acciones de Nintendo a niveles que hacía muchos años que no veían, la App está reportando ahora mismo más de un millón y medio de dólares al día en pagos integrados. Recordemos además que Apple se lleva un 30% de todo ese dinero… así que Pokémon Go es, sin duda, todo un negocio también para los de Cupertino. Además de eso, en el lanzamiento de Japón Niantic también ha conseguido monetizar la App llegando a un acuerdo con McDonald’s para convertir todos sus restaurantes en gimnasios en los que los jugadores pueden competir. En este caso, Apple no ve un céntimo ya que son ingresos que no dependen directamente de la App Store.
Además de esto, muchos locales comerciales que han tenido la suerte de tener un gimnasio o poképarada cerca, por casualidad, han visto como tienen ahora más afluencia de clientes. En ciudades como Madrid hay tiendas de electrónica que ofrecen cargadores y refrescos gratis a los jugadores de Pokémon Go.
Pásate por las #WortenPokeStop en nuestras tiendas Worten en Bravo Murillo (Madrid), Alcorcón, Sevilla y Marbella pic.twitter.com/mPiFuO3D9j
— Worten España (@WortenES) 22 de julio de 2016
Si te quieres unir al a fiebre de Pokémon Go, puedes descargar Pokémon Go pulsando aquí.