Qué hacer si Pokémon Go se atasca al capturar un Pokémon

Es probable que ya te haya pasado… te encuentras un Pokémon por la calle, y lo capturas con tu Pokébola – pero por alguna razón, cuando el bicho está dentro, Pokémon Go se congela y no sale de ese punto, mostrando la Pokébola con un fondo congelado de la imagen que la cámara ofrecía en ese momento.

Pokébola congelada en Pokémon Go

Esto ocurre porque, por alguna razón, el juego no ha conseguido conectar con sus servidores para registrar la captura del Pokémon. Puede ser porque no tengas buena cobertura, porque te hayas quedado sin datos en tu tarifa o simplemente porque los servidores del juego están saturados en ese momento, algo que no es para nada extraño. Por esa razón, no hay una solución que funcione en todas las situaciones, pero en nuestra práctica sí que hemos conseguido, en bastantes ocasiones, desbloquear la situación intentando hacer algunas de estas cosas.

Sal de la App unos segundos cuando intenta conectar

Cuando vemos ese símbolo blanco girando en la esquina superior izquierda de la pantalla, significa que la App está transmitiendo o recibiendo datos de los servidores del juego. Cuando el juego se queda congelado, podemos ver este símbolo a menudo, un par de veces por minuto. Esos son los intentos de la App por conectar para poder continuar. Si tras varios intentos no lo consigue, sal de la App pulsando el botón Home, y espera unos segundos. Si la vuelves a abrir, la App permanecerá abierta – verás en pocos segundos un nuevo intento de conexión. En ese momento vuelve a salir de la App pulsando el botón Home de nuevo y espera unos diez segundos. Al volver, es posible que Pokémon Go se haya desbloqueado.

Espera un par de minutos y mata la App

Si tras capturar el Pokémon el juego se congela, déjale unos cuantos minutos, dos o tres, en esa situación. Es posible que el juego haya conseguido guardar en el servidor el registro de esa captura, aunque luego no haya conseguido tener luz verde para continuar la partida. Mata el proceso de la App, pulsando el botón Home dos veces, y empujando hacia arriba la captura de pantalla del juego. Esto te garantiza que está cerrada y bien cerrada – ahora ábrela de nuevo y comprueba si el Pokémon que acabas de capturar está en tu Pokédex. Probablemente, así sea.

Espera unos segundos antes de lanzar la Pokébola

Cuando te encuentres pokemones, tranquilidad. Espera unos segundos antes de lanzar tu primera Pokébola. A menudo la App no tiene tiempo de conectar con los servidores del juego justo en este momento, y eso provoca que luego todo se congele tras meter ese Pokémon en la bola. Por eso, si esperas unos segundos antes de intentarlo, conseguirás darle más tiempo a la App para poder conectar, algo importante por ejemplo si no tienes buena cobertura en esa zona.

Si aún eres uno de esos dos o tres usuarios de iPhone que aún no tiene este juego instalado, puedes descargar Pokémon Go pulsando aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre