Así es la nueva App de Mapas de iOS 10

Desde el fiasco de los mapas de Apple, ha pasado mucho tiempo. Fue el hazmerreír de muchos cuando, tras las disculpas de Apple, se hizo evidente que Apple debería haber esperado a tener mapas más completos antes de lanzar el servicio con iOS 6 hace tres años. Con iOS 10, además de mapas muy mejorados tras muchísimas correcciones en esos tres años, tendremos el primer rediseño importante de la App de Mapas. En este vídeo de Matt González en MacRumors puedes comprobar como será.

Como con el rediseño de la App de Música o de Fotos, en este caso la App de Mapas intenta dar sugerencias sobre lugares que visitar o a los que se puede ir basándose en parámetros como la hora actual, el historial de lugares que hemos visitado antes o eventos que tengamos guardados en el calendario, entre otros indicios… es decir, intenta utilizar algo de inteligencia artificial para sugerir posibles destinos personalizados para cada usuario.

Por otro lado, el nuevo navegador ofrece información del tráfico en tiempo real y rutas con opciones como evitar carreteras de peaje o rutas alternativas basadas en parámetros como las estaciones de servicio para repostar combustible o las zonas de descanso.

Por último, la otra novedad importante de la nueva App de Mapas es que como ha ocurrido con Siri y muchas otras Apps principales de iOS, ahora existe una API que permitirá a los desarrolladores de Apps de terceros hacer cosas como por ejemplo incorporar reservas para restaurantes o cines directamente en los mapas de la App de Mapas, de manera que los usuarios accederán a esa información sin necesidad de abrir otra App.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre