Así es la nueva App de Apple Music

Apple Music apenas lleva un año entre nosotros pero Apple ya va a cambiar totalmente su diseño, tanto cosmeticamente como en sus funcionalidades. Cuando iOS 10 sea publicado para todos probablemente al final del mes de Septiembre, la App de Música nos mostrará un aspecto totalmente diferente, que también veremos en la nueva App de Apple News. Caracteres más grandes, un poco más de blanco en lugar de tanto color, secciones mucho mejor diferenciadas y, básicamente, un poco más de sentido común ante el desorden que Apple Music nos trajo con el afán de fomentar el consumo de música vía streaming y las suscripciones a Apple Music.

Nueva App de Apple Music

La nueva App de Música nos trae, por encima de todo, una diferencia muy importante entre la música que hay descargada en nuestro iPhone y la música que podemos escuchar vía streaming, descargándola mientras la escuchamos, directamente desde los servidores de Apple. Antes, muchos usuarios de iPhone estaban acostumbrados a cargar música en el iPhone desde iTunes, que es el paradigma de centro de todos los contenidos digitales que Apple nos vendió durante la primera década de este siglo. A pesar del tiempo que ha pasado, muchos usuarios continúan utilizando iTunes para cargar música en su iPhone, iPad o iPod touch.

iTunes

Todos estos usuarios, cuando llegó la nueva App de Música con Apple Music en iOS 9, se encontraron bastante perdidos, porque la música descargada y la música de Apple Music aparecía mezclada, y era muy difícil tener claro qué música estaba en la nube, y qué música habíamos cargado nosotros. Apple probablemente pensó que era buena idea para fomentar las suscripciones a Apple Music o quizás pensaron que simplificar así las cosas era buena idea, pero en realidad más que simplificarlas lo que hicieron fue complicarlas más. Muchos usuarios nos confundimos. Un año después, Apple nos deja un apartado para la música descargada, claramente diferenciado del resto de música a la que se tiene acceso son Apple Music.

Las solapas de la parte inferior de la pantalla ahora son Librería, Para ti, Navegar, Radio y Buscar, que sustituyen a las de Mi música, Para ti, Nuevo, Radio y Connect, ese segundo intento de red social de Apple integrado con su música que tampoco ha salido tan bien como esperaban, repitiendo un poco el fiasco de iTunes Ping hace años.

La solapa que menos ha cambiado es la de Radio, que sigue mostrando los contenidos de Beats 1 y listas de canciones clasificadas por temas. La solapa de navegación muestra también listas, pero esta vez fuera de la radio online y creadas por personas con un tacto especial en esto de la música.

En este vídeo de Matt Gonzalez para MacRumors podemos ver cómo es la nueva App de Música de iOS 10.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. […] La nueva App de Música tenía un defecto en la primera beta de iOS 10; Su texto nunca se ajustaba a las preferencias de texto que tengamos configuradas en la App de Ajuste. En esta beta 2, ya lo hace, así que los que hayáis seleccionado un tipo de letra más pequeña, no veréis todo tan grande como nos lo han mostrado durante la presentación, que era una de las quejas del nuevo diseño de esta App. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre