Así funcionan los nuevos gestos de 3D Touch en iOS 10

Apple ha intentado mejorar mucho las interacciones de 3D Touch con iOS 10, haciéndolo mucho más útil que antes. Las notificaciones en iOS 10 han recibido un buen lavado de cara tanto en su aspecto como en su funcionamiento, sobre todo en la nueva pantalla de bloqueo, en donde ahora podemos tener versiones mini de las Apps que publican esas notificaciones, con muchas más funcionalidades que antes. La manera de acceder a ellas, por ahora, es pulsando más fuerte sobre las notificaciones en terminales con 3D Touch. Aún no se sabe cómo funcionarán en el iPhone 6, 5S, 5C o 5, ya que no tienen 3D Touch, pero Apple ya ha garantizado que en estos casos habrá un método para conseguir el mismo efecto. Aunque aún no han explicado cómo funcionará exactamente esa interacción con el usuario, todos esperamos que sea simplemente con una pulsación un poco más larga sobre las notificaciones.

Notificaciones avanzadas en iOS 10

Por otro lado, ahora en el nuevo Centro de Control tenemos la posibilidad de acceder, por ejemplo, a diferentes intensidades del Flash de la cámara a la hora de utilizar la Linterna, entre otras cuantas mejoras más en este lugar de iOS.

3D Touch en el centro de control

El botón del temporizador permite ahora configurar una cuenta atrás con un sólo movimiento, directamente desde el menú que aparece al pulsar más fuerte sobre ese icono.

Eligiendo diferentes temporizadores con 3D Touch

También es posible cancelar una descarga utilizando 3D Touch, algo que por otro lado en iOS 9 se conseguía simplemente pulsando sobre la App. La diferencia es que ahora, además de pausar la descarga si queremos, también podemos cancelarla directamente desde el Springboard.

Pausando o cancelando una descarga de una App con 3D Touch

Otra de las mejoras que más nos ha gustado ha sido el acceso directo a una App con notificaciones que está dentro de una carpeta; en lugar de abrir la carpeta y luego esa App, podemos saltar directamente a esa App desde fuera de la carpeta, pulsando un poco más fuerte sobre ella. Algo realmente útil que nos ahorra mucho tiempo… y que sorprende un poco no haber visto hecho antes en iOS 9.

Acceso directo a una App con notificaciones en una carpeta

En la nueva App de Música también es posible ahora acceder a muchas opciones de las canciones pulsando más fuerte sobre ellas.

3D Touch en la App de Música

En este vídeo de Matt González en MacRumors podemos ver las interacciones con 3D Touch que hemos comentado y unas cuantas más.

1 Comentario

  1. […] Los gestos de 3D Touch, esos que permiten obtener atajos a funciones importantes presionando un poco más fuerte sobre la pantalla, tienen más protagonismo que nunca en iOS 10. Se podría decir que en iOS 9 se dio salida a 3D Touch con el lanzamiento del iPhone 6S, pero ni siquiera en Apple estaban muy seguros de cuáles eran las mejores maneras de utilizarlo. Ahora, tras un año experimentando con 3D Touch, Apple ha dotado a iOS 10 y a los desarrolladores de más posibilidades. Además hay más modelos de iPhone con esta funcionalidad, como el recién presentado iPhone 7 y 7 Plus, así que poco a poco 3D Touch se irá convirtiendo en algo bastante más utilizado que antes. Te lo contamos en este artículo: Así funcionan los nuevos gestos de 3D Touch en iOS 10. […]

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre