Las listas de Apps de éxito del Apple TV retira ahora las que hayas instalado

Apple ha comenzado a aplicar cambios a la manera en la que la App Store muestra listas de éxitos en el Apple TV. Ahora, las Apps que tengas instaladas desaparecerán de la lista de más descargadas, y su puesto lo ocuparán las apps que haya inmediatamente debajo, una vez se ha matado la App de la App Store y abierto de nuevo tras esa descarga.

Ranking de Apps en la App Store del Apple TV

A efectos prácticos, será como si la App que había en primer o segundo lugar, que ya has instalado, no fuera un éxito. Podría ser un poco confuso para muchos y probablemente Apple haya limitado este comportamiento a la App Store de tvOS para ver cómo reaccionan los usuarios ante este cambio, porque en la App Store para iOS todavía se siguen mostrando Apps instaladas, y el botón cambia a abrir, actualizar o descargar de nuevo en función de si el usuario la tiene instalada, desactualizada o la borró tras descargarla.

Listas de Apps populares en la App Store

Probablemente, en función de si este cambio se recibe bien o no, podríamos esperarlo también en las listas de éxito de la App Store de iOS. La idea es conseguir que Apps que de otra manera no se mostrarían en pantalla, aparezcan con un poco más de frecuencia. Si un usuario tiene todas las Apps más populares de las listas de éxitos, no aparece nunca una nueva porque es muy difícil que la situación de las Apps más famosas cambie a corto plazo, y ocurre ésto.

Listas de Apps populares en la App Store

Este cambio llega bajo el mando de Phil Schiller, que hace medio año tomó las riendas de la App Store. Bajo esta nueva dirección, los tiempos de revisión de las Apps han bajado considerablemente, y las Apps que aparecen en la portada de la App Store ven ahora más rotación, en línea con el dinamismo que se busca con el pequeño cambio de las listas de éxitos de Apps para el Apple TV que os contamos hoy. No obstante, a Phil aún le quedan muchos asuntos por solucionar, como un buscador que es francamente muy mejorable, y también controlar a los que intentan aprovecharse del trabajo de otros desarrolladores.

Vía: Desarrollador equinux.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre