Apple mejora los tiempos de revisión de Apps, baja la espera a sólo 2 días de media

Después de muchos años con un proceso de revisión de Apps que dejaba mucho que desear en varios sentidos, Apple ha mejorado el tiempo que necesita para comprobar que una App cumple con todos los requisitos para ser publicada, bajando la espera a sólo dos días.

Muchas Apps

El dato tiene de AppReviewTimes, en donde podemos ver una gráfica que nos muestra cómo ha ido bajando paulatinamente el tiempo de revisión necesario para aprobar una App en la App Store.

Tiempo de revisión de Apps en la App Store

Los datos los consiguen preguntando directamente a desarrolladores de Apps de iOS, y también leyendo lo que les cuentan en Twitter utilizando el hashtag @iosewviewtime. Muchos desarrolladores consiguen que acepten sus Apps en sólo un día, una mejora enorme en comparación con el tiempo que tardaban hace sólo un año.

Muchos desarrolladores dicen que sólo se tarda un día en publicar una App en la App Store

Esta mejora llega, quizás casualmente, tras tomar Phil Schiller la responsabilidad de administrar la App Store. Hasta Diciembre del año que pasado, la App Store y con ella el proceso de comprobación de Apps enviadas por desarrolladores de terceros era responsabilidad de Eddy Cue. No está claro si la mejora se debe a cambios que ha aplicado Schiller porque el tiempo de comprobación de Apps ha ido bajando lentamente desde antes que él tomara esta nueva responsabilidad pero no deja de ser significativo que la App Store esté mejorando tanto en este aspecto. Ahora, su siguiente reto es mejorar también el buscador que todos llevamos años sufriendo y que podría ser mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre