Las Apps que imitan y copian otras Apps de éxito siguen proliferando en la App Store

En iPhoneros.com os hemos contado acerca de las estafas y engaños que existen en la App Store en varias ocasiones; Ya en Marzo del año 2012 os alertamos acerca del problema de las copias de Apps populares en la App Store. En Diciembre de ese mismo año volvimos a insistir, porque Apple continuaba sin solucionar el problema, que se repite una y otra vez.

Peligros en la App Store

Más tarde, en Abril del 2014, las Apps que claramente engañan al usuario o copian otras Apps hasta el más mínimo detalle seguían siendo publicadas en la App Store sin ningún tipo de problema. Más tarde, los engaños continuaban en la App Store… y así, llegamos a Marzo del año 2016, y vemos que la situación no ha cambiado, sin que eso suponga aparentemente ningún problema para Apple. Eso de tener una App Store cerrada a lo que la compañía decida tiene su lado malo, pero también un lado muy bueno; Las Apps son supuestamente mucho más seguras, se vigila que se protejan los datos privados del usuario y que no se estafe a otros desarrolladores que realmente se rompen la cabeza para conseguir publicar Apps originales que puedan permitirles vivir de lo que les gusta. Es así de sencillo. Pero no… lamentablemente los engaños en la App Store siguen ahí, como podemos ver en esta captura de pantalla.

Seis copias de 2048 en la App Store

Efectivamente, se trata de seis copias de la App 2048 que hay en la App Store. Esta imagen ha sido publicada por el desarrollador Shane McCafferty en Twitter y el revuelo ha sido tal que el mismísimo Phil Schiller ha publicado un tuit en el que dice que eso, no debe pasar y que mirarán cómo resolverlo. En eso estamos todos de acuerdo.

Ahora, es cuestión de esperar a ver si lo que no ha hecho Apple en cuatro o cinco años, lo puede hacer ahora. Nos cuesta comprender por qué ocurre esto; ¿Es que los que comprueban las Apps en la App Store antes de aceptarlas no conocen el famosísimo 2048? – no puede ser. Hay algo extraño, que por alguna razón da como resultado que copias evidentes y claras de Apps populares acaban en la App Store. Ojalá algún día se esclarezca este problema.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre