Copias de juegos en la App Store

Los que nos seguís hace tiempo sabéis que siempre apoyamos a los desarrolladores de Apps, en su mayoría pequeñas empresas o particulares que emplean mucho tiempo y esfuerzo en conseguir que sus Apps sean populares en la tienda online de iOS… y eso sin contar con todos los años de estudio que hay detrás para aprender a programar. Sin embargo, no todos los desarrolladores son buena gente, como pasa con casi todo en la vida. Ya hemos visto en varias ocasiones que hay también engaños en la App Store, y en casos como el de hoy, no son los usuarios sólo los que salen perdiendo, sino los desarrolladores también.

Operation Wow y su copia

Operation Wow, uno de los juegos de Ivanovich Games, autores entre otros de los juegos de Time Geeks, ha sido copiado sin piedad en prácticamente todos los sentidos por un desarrollador llamado Wakana Mobile situado en San Francisco. El juego que han publicado ellos se llama WOW – Operation Freedom Free Army Game, y tiene éste icono y capturas de pantalla, que comparamos con las de Operation Wow, el original de Ivanovich Games, en la imagen que hay sobre estas líneas. Está bastante claro lo que ha pasado.

En Wakana Mobile no se han conformado con el icono, el nombre, las capturas de pantalla… también han copiado la descripción de la App. No contentos con eso… también la música, los efectos de sonido… prácticamente todo es auténtico plagio de la primera App, a su vez un homenaje del mítico Operation Wolf, de hace más de dos décadas, pero que al menos está hecho desde cero sin copiar nada de otra App y adaptando la jugabilidad a la pantalla táctil de un iPhone o iPad.

En Ivanovich Games ya se han puesto en contacto con Apple y el plagio probablemente no tardará mucho en ser retirada de la App Store, pero el juego lleva ahí desde Julio, más de medio año sin que nadie se diera cuenta de lo que pasaba.

Como podéis ver, es un mundo difícil esto del ocio digital; Da igual si es una web como iPhoneros.com, si es un juego en la App Store… entre unas cosas y otras, siempre los hay que prefieren copiar lo de otros en lugar de crear sus propias Apps o escribir sus propios artículos. Es algo que probablemente no cambiará nunca y que, a veces, hacen de esto de Internet un mundo bastante feo y en el que es duro ganarse la vida.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Es como decir que iPhoneperu.com copia las entradas de iphoneros.com y otras webs!
    Pura copia en app y en webs!
    Iphoneros ustedes no pueden hacer algo. Lo digo en copiar sus entradas!?

  2. Parece mentira que llameis original a «operation wow».

    Como se nota que no llevais mucho tiempo en esto de los juegos. Ese juego, originalmente se llamaba «Operation Wolf». Era de las primeras maquinas que venia incorporado con una metralleta para jugar disparando a la pantalla. Era bien dificil me acuerdo.

    A ver si antes de criticar, al menos nos informamos, que al final pocos son los creativos que hacen algo sin copiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre