Apple podría estar planeando extender el período que repite diseño de iPhone de 2 a 3 años

Desde hace muchos años todos estamos acostumbrados al ciclo de dos años en los que Apple mantiene el mismo diseño de iPhone; Un año nos presenta un nuevo diseño de iPhone, al año siguiente nos presenta la versión S de ese diseño externo, una máquina generalmente muy parecida pero con componentes internos actualizados, generalmente un procesador más rápido, mejor cámara, más RAM, etc. Así, hemos visto el iPhone 4 y 4S, el 5 y 5S, el 6 y 6S… y ahora debería tocar el 7, es decir, un nuevo diseño de iPhone, pero un nuevo rumor nos cuenta que por primera vez podríamos no ver un nuevo diseño de iPhone sino una nueva evolución del diseño existente.

Concepto de diseño del iPhone 7

Se espera que el iPhone 7, o como quiera que Apple lo llame finalmente, podría ser muy parecido al iPhone 6 o 6S, quizás eliminando una de las líneas de antena para dejarlas sólo por el borde, como vemos en el concepto de diseño sobre estas mismas líneas.

El rumor en esta ocasión viene del diario japonés Nikkei y las razones que apuntan a esta decisión son básicamente un mercado de smartphones que está ralentizándose y un menor margen para mejoras espectaculares que justifiquen cambios de diseño cada dos años.

El Nikkei insiste en que el iPhone 7 tendrá básicamente el mismo diseño que el iPhone 6 o 6S pero tendrá una cámara mejorada, resistencia al agua y atención, una capacidad de batería incrementada. El conector de auriculares también podría desaparecer, aunque hay rumores que contradicen esta idea.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre