Apple recibe más presión para activar el chip de radio FM que supuestamente tiene el iPhone

Una de las leyendas urbanas que giran en torno al iPhone y a muchos otros smartphones Android es que en el interior de un integrado existe un chip de radio FM que nunca se utiliza. El integrado en cuestión es el Broadcom BCM4329FKUBG, aunque muchos otros modelos también son utilizados en diferentes modelos de iPhone y iPad e igualmente tienen en sus especificaciones que poseen la capacidad de recibir señal de radio FM, lo que permitiría escuchar gratuitamente la radio de toda la vida sin tener disponible ninguna conexión de datos. En el caso del iPhone 6, el chip que tiene en sus especificaciones una radio FM que no se utiliza es el Murata 339S0228.

Chip Broadcom BCM4349 con radio FM en un iPad

Una radio FM en un smartphone o tableta podría ser muy útil en situaciones de emergencia, o incluso para recibir datos importantes como la situación de tráfico de una autopista por la que circulamos, ya que las radios digitales FM utilizan un canal de datos dedicado a este tipo de información, junto a otros datos como el nombre de lo que suena, la previsión del tiempo o el nombre de la emisora sintonizada, entre otros.

Otro detalle del que muchos se olvidan es la antena. Incluso si fuera cierto que se puede escuchar la radio FM en un iPhone o iPad, haría falta una antena mucho más grande que la que se utiliza para telefonía móvil, y probablemente sea imposible incluirla en el interior de un aparato tan pequeño. Sin embargo, es por esta razón que muchas radios pequeñas utilizan el cable de los auriculares como antena, algo que también se podría hacer en el iPhone o iPad.

Todo esto de la radio es noticia hoy porque la National Association of Broadcasters está pidiendo a Apple que activen esta funcionalidad en una futura actualización de iOS. Es muy poco probable que consigan nada, porque muy probablemente las cosas no serán tan sencillas como habilitar la configuración de ese chip en los ficheros de configuración de iOS, pero por pedir, que no falte.


Nos gustaría saber cuántos de nuestros lectores utilizarían una radio FM si la tuvieran disponible en el iPhone.

Vía: NPR, 9to5Mac

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. ejemplo de auricilares que hacen de antena es el ipod nano 6 y aun con los cascos de antena , no coje todas la emisoras y a veces se escucha mal o con interferencias.
    Si apple no lo usa es porque apple no hace chapuzas que suenen mal.
    lo vamos pillando?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre