vShare, una App para instalar Apps piratas, se vuelve a colar en la App Store [Actualización: Apple la ha eliminado]

La verdad es que parece mentira que sigan ocurriendo estas cosas a estas alturas, pero vShare, una de las Apps más conocidas para instalar Apps de pago de la App Store gratuitamente, piratas, se ha colado en la App Store de nuevo, saltándose todos los controles de Apple.

vShare en la App Store

Consigue instalar Apps que normalmente son de pago en la App Store gracias a un certificado de desarrollador externo que, por supuesto, no es nada recomendable instalar. Cuando abres la App, te pregunta si quieres instalar toda una plétora de Apps de pago de una sola vez.

vShare

Tras pulsar en el botón azul, te empieza a descargar las Apps seleccionadas.

Bajando una App pirata con vShare

Al terminar de descargar, te pregunta si quieres instalarla, lo que en realidad está preguntando si quieres instalar el certificado de desarrollador que la permite instalar sin tener que pasar por la App Store.

Certificado de vShare

Es realmente sorprendente que en la App Store se cuelen Apps como éstas son una aparente facilidad, porque no es la primera vez que ocurre. Es inexplicable que vShare, que no vamos a enlazar, esté disponible en la App Store. El que la quiera encontrar, podrá hacerlo fácilmente simplemente sabiendo el nombre pero realmente no recomendamos hacerlo; Las Apps que instala, pueden no ser las mismas que hay en la App Store sino versiones modificadas que nadie controla y que literalmente podrían sacar información de tu iPhone o iPad y enviarla a donde sea, entre muchas otras cosas peligrosas.

icono de vShare

Lo único que se nos ocurre que podría haber pasado es que la App que enviaron a App para su revisión no es la que luego permite hacer todo esto… quizás muestra otra cosa durante la revisión, y a juzgar por las capturas de pantalla que muestra en la App Store parece ser eso lo que han hecho; Cuando la App es aprobada esperan un poco y activan remotamente lo que hace ahora… mostrar listas de Apps de pago que se puede instalar sin pasar por caja. Realmente sorprendente.

Probablemente vShare será eliminada de la App Store muy pronto, pero realmente en Apple tienen que encontrar la manera de evitar que estas cosas sigan ocurriendo porque les están tomando el pelo continuamente, una vez detrás de otra, y estamos ya en el año 2016. Aunque los tiempos de comprobación de las Apps están reduciéndose, todavía tienen una asignatura pendiente muy importante con esto de permitir Apps que, directamente, hurtan el trabajo de los demás desarrolladores con total impunidad. vShare en su estado actual fue aprobada el día 15 de Abril, así que lleva casi un mes disponible en la App Store, aunque no sabemos desde cuándo está ofreciendo Apps de pago sin pasar por caja.

Gracias a José Rodriguez por el aviso.

Actualización: A las tres horas de publicar nuestro artículo, vShare ya no está disponible en la App Store. Apple la ha retirado hace unos minutos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre