Gmail con push en el iPhone, ya disponible

La buena noticia que muchos estábamos esperando, ha llegado: Ya podemos recibir los emails de nuestra cuenta de GMail directamente en el iPhone, tan pronto son enviados, de manera gratuita. Sin necesidad de comprobar cada pocos minutos por nosotros mismos, ni de arrancar Mail y verlo manualmente. Simplemente, cuando son enviados, llegan, como si se tratara de un SMS, y como ya es normal verlos llegar en otros dispositivos desde hace años (Blackberry etc).

Gmail Sync

Hasta ahora, podíamos sincronizar el calendario de Google, y también los contactos de la agenda del iPhone. Ahora, podemos simplemente activar el correo también, y funcionará. Para los que aún no tenían Microsoft Exchange configurado con su cuenta de Google previamente, pueden seguir estos pasos.

¿Los defectos de este nuevo sistema de recibir el correo de GMail por push? Pues… el problema, es que Mail, está siempre ejecutándose. Anteriormente, podíamos ‘matar’ el proceso, de manera que el iPhone queda con más memoria libre, y ejecutar Mail sólo cuando nosotros queramos (aunque también se abría al buscar un contacto en la agenda, por ejemplo, pero eso es otra historia ). Esto, ayuda mucho al iPhone 3G a ir más rápido y suelto. En el 3GS, que tiene mucha más memoria libre, no supone un problema. Ahora, con Exchange para el correo configurado, Mail se ejecuta tan pronto lo ‘matamos’, automáticamente.

Matando Mail, vuelve a salir

Estaremos atentos al consumo de batería que supone tener Mail ejecutándose en segundo plano de manera continua.

Vía: Google Mobile.

Newsletter

40 COMENTARIOS

  1. peneeeee, sale algo nuevo y copado y vos mirá de lo q te preocupas!!! que gastamos mas batería!!! ajajaa a quien le importa?¡

    "Estaremos atentos al consumo de batería que supone tener Mail ejecutándose en segundo plano de manera continua."

    jajajajaaaaaaaaaaaa

  2. la verdad todo esto es buenisimo pero utedes no tienen idea del consumo de bateria …. la bateria no dura mucho cuando ejecutamos este tipo de servicio lo digo por experiencia propia … yo compre MOBILE ME .. y las notificaciones push me descargaban el celular super rapido me toco desactivar el push

  3. @AlCapone la aplicacion es SBSettings de Cydia.

    yo ya lo he activado el mail con la cuenta de exchange pero nada que se me notifica el iphone..sin embargo el cal y contacts si van de maraviilla.. ni con la cuenta de yahoo lo hacia.. alguien sabe porque?? tengo el OS 3.0 jailbreakado con Redsn0w. No kiero tener que borrar la cuenta de exchangee porque se me borran tooodos los contactos.

  4. Mi pregunta es tonta pero… las notificaciones push llegan si tienes un plan de datos o wifi? o tambien puedne llegar por la red que te da tu compañia telefonica por donde llegan los SMS?

    sin wifi ni plan de datos me llegaria una notificacion?

  5. ¿Alguien sabe cómo configurar dos cuentas Exchange a la vez en el iPhone?

    Ahora mismo tengo una cuenta Exchange creada para sincronizar con el correo y calendario del trabajo pero, si intento crear una nueva cuenta Exchange para GMail, me dice que sólo puedo tener una cuenta Exchange a la vez…

    ¡Gracias de antemano!

  6. Acabo de leer la noticia y a mi siempre se me ha estado ejecutando el mail junto con el telefono por detrás. Tengo puesto que me compruebe el mail cada X tiempo. Supongo que si activo ahora el push con el correo gastará mucho más que ahora, que me suele durar como 1 dia y algo (dandole un uso basico y sin ponerme a jugar ni a trastear con la WiFi).

    Un saludo!

  7. Hola!!

    Necesito la ayuda urgente de cualquiera de vosotros que me pueda ayudar!!!! Se que no es el tema pero no se que hacer ya, estoy que exploto de la cabeza….

    Me he comprado un 2G de 16 hace poco de segunda. la cosa es que no puedo hacer el Jailbreak ni restaurarlo in iTunes siempre me aparace el error 14 o error 1603, tengo la version de iTunes 9.0. He probado ya un sin fin de cosas y nada de nada. Por favor os pido vuestra ayuda, que puedo hacer??? cuando realizo el Jailbreak siempre se queda en Downloading Kailbreak data… por favor ayudadme

    Le agradezco mucho mi E-mail en caso de que me deseen escribir, [].

    Gracias
    Saludos

    • @Carlos Lo primero, no es necesario que utilices mayúsculas para darte a entender.

      Lo segundo, es que la entrada dice, literalmente:

      Para los que aún no tenían Microsoft Exchange configurado con su cuenta de Google previamente, pueden seguir estos pasos.

      Si sigues el enlace 'estos pasos', verás que en la página…
      http://iphoneros.com/?p=2583

      … tienes un tutorial, paso a paso, de cómo configurar tu cuenta de Google con Microsoft Exchange.

      @sami @mary no es una aplicación, se configura en ajustes, cuentas de correo, Microsoft Exchange.

      @milancete el iPhone OS sólo puede configurar una cuenta de Microsoft Exchange al mismo tiempo.

  8. Hola Iphoneros!!! Por favor necesito ayuda con respecto a mi iPhone alquien me puede ayudar? Cuando lo conecto itunes me dice que se encuentra en modo de recuperacion y siempre pasa de nuevo lo que he escrito anteriormente, me he llevado casi ya 4 horas en lo mismo y nada. Que puedo hacer y leido varios blo. Pero ninguno habla el redpecto de estos errores. Ayudadme por favor!
    Saludos

  9. @Iker por lo que pude probar hace un momento debes tener conexión a internet (wifi, plan de datos) para que funcione.

    En realidad no le veo mucho la gracia, lo mismo hacía ya la aplicación mail creo que lo único es que este sistema te avisa tan pronto llega un correo, con el otro revisaba constantemente a un intervalo de tiempo definido.

    @Jonathan Prueba dejar presionados los botones para resetear (el de bloquear el iphone en la parte superior y el del cuadradito) durante unos dos o tres reseteos seguidos ó unos 40 segundos aproximadamente, a mi me pasó algo similar en otra ocasión y con eso se solucionó.

  10. @Jnar!!

    Gracias por el consejo lo he intentado y siempre me muestra lo mismo error 1603,1604,14 o 1. Siempre que lo conecto me dice en itunes "se ha detectado un iphone en modo de recuperacion, desea restaurarlo", le doy si. luego intenta actualizar el OS al 3.1 y me vuel a mostrar los mismo errores, que puedo hacer, ya estoy desisto.

    Saludos

  11. Hola, una pregunta, configure push y funciona muy bien, el único problema es que cuando respondo a todos (replay all) aparezco yo dentro de los copiados, por lo tanto al inbox me llega el mismo Mail que envíe, alguen sabe como solucionar esto?
    Gracias

  12. Gente,

    Hasta el 25/10 me venia funcionando perfecto con mi configuracion del correo, peor a partir del 26/10 me dejo de funcionar sin cambiar absolutamente nada de mi configuracoin en el iphone. Dejo de funcionar la sincronizacoin con el servidor de m.google.com, cada vez que quiero entrar a ver los mails me da un error al conectar al servidor. Borre la cuenta, la volvi a crear, me dice que la cuenta esta correctamente configurada, pero no puedo ver los mails. A alguien le ha ocurrido esto?

    Muchas gracias!!

  13. @iPhoneros, gracias por la pronta respuesta. Me parece que encontre cual era el problema, al parecer cambiaron una de las reglas a los que estamos usando las Apps de google. Estuve investigando un poco mas y finalmente pude resolverlo simplemente habilitando el google sync desde la administracion de mi dominio en el mail de Apps. Adjunto el link a un foro donde al final del mismo pareciera ser que les ocurrió lo mismo a otros ademas de a mi.

    http://www.google.com/support/forum/p/Google+Mobi

    Espero que a alguien mas le sirva, porque al parecer a mi me funcionó.

    Saludos

  14. Hola,

    Todo me funciona bien, pero los mensajes no me aparecen como sms, simplemente aparecen en el buzon correspondiente.

    ¿Alguien sabe como solucionar para que aparezca un globo de aviso tipo sms?

    Gracias

  15. Hola gente, hace tiempo configuré google sync y m funciono perfecto dos semanas y luego no sincronizaba y volvi a imap. Vosotros habeis seguido usando gooogle sync hasta hoy. Va bien? Chupa mas bateria? Lo he configurado de nuevo a ver q tal, de momento bien…
    Alguien q lleve tiempos usandolo hasta dia de hoy? (8Jun'10)

    • @Fernando pozo reconfigura la cuenta, nosotros lo llevamos usando años y efectivamente consume más batería, pero depende mucho de si recibes muchos emails o añades muchos contactos todos los días. Por lo general el consumo extra no es perceptible. Y no ha dejado de funcionarnos en ningún momento.

  16. Gracias por la rapida respuesta, llevo dos dias y todo va bien, ya os digo que hace unos meses al cabo de unas semanas se volvio loco y no sicronizaba o no podia ver el contenido. De ahi mis dudas, pero si decis q nunca os fallo debi ser un caso raro. A ver si ahora no me da problemas. Saludos

  17. Hola,

    Todo me funciona muy bien, pero los mensajes no me aparecen como globo de aviso, como decia @charly, osea, al tener el iphone lockeado simplemente suena el aviso pero no aparece como globo de aviso, como cualquier otro programa de mensajería o el mismo SMS.

    ¿Alguien sabe como solucionar para que aparezca un globo de aviso?

    Tengo el 4.2.1 instalado sin jealbreak.

    Mil Gracias

    • @zayas no aparece el aviso en pantalla porque Apple no ha pensado que Mail deba tenerlos, así de sencillo. Pero al menos oyes el sonido y puedes ir a ver los mensajes… esto que comentas por ahora no se puede cambiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre