Posibles problemas con la batería y el iPhone OS 3.1 investigados por Apple

Parece ser que unos cuantos usuarios que actualizaron su iPhone a la última versión disponible del sistema operativo hasta la fecha, la 3.1, están teniendo una serie de problemas con la duración de la batería. Apple, para poder investigar el incidente, está enviando formularios de preguntas para conocer con detalle el uso exacto que esos usuarios le dan a su máquina. Los usuarios, se pusieron en contacto con Apple a través del propio foro de la compañía.

Battery logger

Como podéis ver arriba, incluso ha creado un perfil para activar el registro del uso que se le da a la batería, de manera que iTunes pueda descargarlo al sincronizar, y intentar así detectar si el problema es provocado por el nuevo firmware del iPhone o si por el contrario existe una cantidad de iPhones con una batería defectuosa. Apple pide a estos usuarios que envíen este log o registro del uso de su batería para saber si realmente hay un problema, o no.

¿Algún lector de iPhoneros.com ha tenido problemas particularmente sospechosos con la batería, tras instalar el iPhone OS 3.1?

Vía: TheiPhoneBlog.

Newsletter

96 COMENTARIOS

  1. la verdad soy sincero tengo un iphone 3gs de 32 y la bateria no dura absolutamente nada lo pongo a cargar por la mañan y ya por la tarde lo tengo descargado … afortunadamente cuento con garantia pronto voy a apple store a cambiar mi iphone …

  2. Yo actualice mi iphone 3G a la version 3.1 con pwnge tool y cydia y he tenido los siguientes problemas:

    1. PESIMA recepcion, antes mi celular obtenia señal incluso en estacionamientos subterraneos con Edge. Ahora se queda sin servicio, incluso en lugares donde debería de tener completa señal.

    2. La bateria me dura muy poco, antes unicamente lo cargaba una vez al día ahora lo estoy cargando entre 2 y 3 veces.

    ¿Han tenido noticias de alguna solución? Gracias.

  3. Yo si e tendido problemas con ello, antes usaba mi iphone de 5 a 6 horas por la mañana para ver correo, noticias, aplicaciones, etc, por medio del wifi y aun con todo eso,me quedaba bateri para el resto de la tarde-noche, ahora ago lo mismo(lo antes mencionado) pero no me qeda bateria. Saludos desde Mexico

  4. Yo también he tenido problemas con la batería al actualizar al 3.1, la duración ahora es menos y otra cosa que note que el nivel de la batería siempre esta al 100%, así que tengo que esperar a que se me descargue porque no muestra el nivel real de la batería. Y sigo teniendo señal pero aun lo logro visualizar el nombre de mi operador.

  5. pues yo tengo un iphone 3g y un ipod touch 2g y no he tenido ningun problema con la duracion de la bateria …. no se si sea por que en el iphone tengo desactivado el wi-fi y las notificasiones push y solo los activo cuando verdaderamente lo voy a usar y el 3g tambien lo tengo desactivado y el brillo de la pantalla lo tengo a un poquito menos de la mitad y supungo que ahorro un poco de su bateria…

    los invito a que hagan los mismo y veran que su bateria les rendira mas..

    o corriganme si me equivoco.

    saludos a todos desde la ciudad de mexico.

  6. yo todo lo contrario… esta version me va de maravilla… la bateria dura como nunca y la velocidad del iphone es muy buena, siempre me mantiene con 47 megas libres de ram.

    acordaos que los que usan ultrasnow sin previamente activar su iphone con el sim legal no tienen certificados push, lo que causa una busqueda constante del iphone hacia el servidor push y al no encontrar respuesta este se calienta y la bateria empieza a bajar de 90 a 80 a 70 y asi…

  7. En mi caso, tengo el 3G actualizado a la 3.1 (sin jailbreak ni modificaciones).

    Sí que he notado el descenso de la batería respecto a versiones de firmware anteriores. Ahora consume y se calienta más que antes.

    Sin ir más lejos, la semana pasada se quedó sin batería durante la noche y se apagó (¡no sonó el despertador y llegué tarde al trabajo!).

    Nunca me había pasado.

  8. Yo si tengo el jailbrake hecho y la bateria me dura menos de un día, me he tenido q comprar una funda que viene con una bateria externa porque si no no llego al finl del dia con bateria

  9. yo justamente ayer por la noche me lleve una sorpresa , tenia el iphone aparentemente con la bateria totalmente cargada , activo el 3g para leer mensajes de facebook y mi sorpresa fue que al momento se apago y me salia el dibujo de que lo conectara a la red electrica….

    tengo el iphone 3g con la ultima version!!!!!!!!!

  10. Hola , yo con el 3.1 he notado muchas deficiencias.en un iphone 3G 16gb

    La bateria no me dura nada, me voy a dormir con el mobil cargado y al despertar esta sin bateria (max8h).

    se calienta muchisimo y sobre todo pierdo cobertura a cada momento,

    Usando el tethering , me quedo sin internet a cada momento, estando en el mismo lugar en donde antes siempre tenia cobertura. alguien tiene la solucion?

    como se puede volver a la 3.0 ? con itunes no puedo

    • @mitos suena a que 1. tienes batería defectuosa por alguna razón o 2. mucho más probable, has instalado algo con Cydia que está utilizando la CPU constantemente (de ahí el calentamiento) y consumiendo tu batería incluso cuando no lo estás usando. Cuando uses tethering, usa la opción de cable usb, así además de conexión, cargas la batería.

  11. Un saludo amigos, pues parece que es solamente con algunos usuarios ya que tengo instalado el 3.1 desde ayer y a mi parecer la batería va mucho mejor que con el anterior sin contar que la velocidad del iPhone a mejorado notablemente… Paz para todos

  12. Estimados, favor su ayuda, no tiene que ver con este tema, pero aún no lo puedo solucionar.

    El dia de ayer, utilizando MxTube y viendo un video repentinamente el sonido de los altavoces dejo de funcionar, trate de revisar todo, no me suenan las llamadas, alarmas,ipod, ect, lo único raro que al colocar los audifonos todo funciona (ya que son cosas independintes creo yo).

    Favor su ayuda para solucionar este tema. Muchas gracias.

  13. A mi no me dura mas que 8h sin navegar ni nada, a parte de que se calienta como una mala cosa.

    He optado por desconectar el bluetooth y el wifi y parece que aguanta…y ni se calienta ni nda, supongo que el currar le estresa, com a todos…

    Que chapuceros los de Apple, empiezo a cansarme de tanta actualizacion y mandagas…lo que si que es seguro es que cuando palme el bicho, me pasare a un HTC, otra vez…

  14. Yo, para evitar que se quede sin batería durante la noche, lo dejo en modo avión y, cuando me levanto por la mañana, la batería apenas ha bajado un 1%.

    Si lo dejo toda la noche, como comentaba en un mensaje anterior, con el modo normal (3G activado, etc.) la batería está agotada o casi agotada por la mañana.

    Esto ha comenzado a ocurrir hace poco, tras la actualización a la 3.1 y, por lo que veo, le está sucediendo a mucha gente: No es un caso aislado.

    Espero que den soluciones pronto porque, si no, me llevaré una gran decepción de Apple y no volveré a confiar en sus productos.

  15. Hola , comentabas que quiza tenga alguna alplicacion de cydia, pues no , solo tengo aplicaciones del appstore, nunca he crackeado el iphone todo original. siempre lo he usado igual , pero todo esto me ocurre desde la 3.1

    He probado de desconectar las notificaciones a ver que pasa. esta noche lo dejare cargado a tope a ver mañana por la mañana.

    siempre llevo el 3g activado, la itinerancia de datos, el wifi todo, desde el primer dia y no habia tenido problemas, la bateria me duraba 1,5 dias aprox , a no ser que navegase como un loco.

    en fin, hay opcion de volver a la 3.0 de alguna manera ?

  16. Si les sirve como referencia

    Yo sigo con el 3.0 y con jailbreak, Push desactivado y 3g solamente lo activo cuando lo necesito, el Bluetooth lo prendo unas 2 horas diarias y la noche lo paso a modo avión, así la batería dura unas 48 horas usandolo como teléfono y 24 si uso aplicaciones.

    Saludos

  17. A mi me a pasado 2 veces q se me corta la llamada y al darle finalizar no cuelga, le doy home y otra vez entro al telefono y esta igual, esperando que presione finalizar llamada. Lo tune que resetear la 2 veces.
    Ahhh y seguido pierde conexión con la red Telefónica.

  18. Hola tengo mi iphone 3G con el firm 3.1 original, e intentado restaurarle con el firmware customizado del 3.1 pero cada que lo hago me sale un error desconocido 1604, como lo puedo hacer por favor alguien que me ayude…

  19. Buenas. Pues a mi realmente el problema de la bateria me viene desde que tengo el Fw 3.0 en un iphone 3g de 8GB ( segun me han dicho y e leido es porque lo tengo con jailbreak ). Quisiera saber si alguien me puede decir una pagina donde pueda descargar el FW 3.1 pero con el baseband anterior osea el 04.26.08 ( osea modificado con pwntool ) . Despues que lo instale les dire mi experiencia !

  20. de algo me e dado cuenta desde q tengo iphone hace poco 3 meses y me dado cuenta q cuando esta estre temp entre los 22 a 25c y en lugares con convertura a tabla dura mas q si lo tuviera en lugares con poca covertura y temperaturas elevadas aprox 30 32

  21. Yo recién pasé mi iPhone 2G a la versión 3.0.1 si tuve inconvenientes con la batería, luego de desactivar el push, las cuentas de correo y el wifi para activarlas unicamente cuando las necesito la duración volvió a ser mucho mejor.

  22. A mi lo q
    e pasa es ke se queda trabado al realizar una llamada, le doy Finalizar llamada no hace nada, ahh y se corta la llamada, le doy Home y luego el botón de Telefono y sigue igual sin funcionar la finalización de llamada.
    Lo que también vi es qu te pide el password de iTunes a cada rato.

  23. A mi me pasa todo lo contrario, tengo un iphone 3G de 8G y con la 3.0 me funcionaba mal, la bateria no me aguantaba sino 6 horas en promedio y eso sin utilizar wifi, ni aplicaciones, en cambio ahora con la 3.1 me funciona de maravilla, excelente con este firmware.

  24. Saludos,mi iphone es 3g con la 3.1 sin el jailbreak y he tenido el problema que marca la bateria como si estuviera totalmente cargada y luego de una hora ya esta sin carga y se apaga con el indicador de que lo racarge,ya me ha ocurrido en dos ocaciones,hasta ahora continua funcionando normal! Las veces que me ocurrio estuvo mucho tiempo sin recargar pero como marca el icono de la bateria lleno entiendes que no es tiempo de la recarga y entiendo que ahi esta el problema!

  25. Por lo que veo, los casos son de lo más variado…

    Resumo lo que he leído en los mensajes:

    – No le ocurre a todo el que tiene el firmware 3.1 (hay usuarios que incluso han notado mejoría, en vez de empeoramiento).

    – Ocurre tanto en iPhones "puros y castos" como en iPhones con Jailbreak hecho.

    – Ocurre tanto en iPhones de la compañía original (sin liberar) como en iPhones libres (con la compañía que lo vende en el país o con otra compañía).

    – El consumo excesivo de batería suele venir acompañado de un gran calentamiento del iPhone (incluso estando bloqueado).

    ¿Me dejo algo? ¿Apple ha dicho algo al respecto?

  26. Pues en mi caso a ocurrido todo lo contrario: con el firmware 3.0 en las 8 horas que duermo la batería se agotaba un 20% y al 6% se apagaba el móvil, ahora como mucho baja 1%, hay días que no baja ni eso…

    Suelo tener bluetooth, notificaciones, 3g, wifi… todo quitado.

  27. para muchos aquellos q tenga el 3.0 echo con los jailbreak con las verciones anteriores a las 0.8 de rednow les recomiendo q lo hagan con esta vercion y q si utilizan ultrasn0w q usen siempre la ultima vercion tambien se publico aqui en este mismo foru q el dev team infomaba q al restaurar el iphone con el itunes los ajustes de verciones anteriores podrian crear grandes gastos de la bateria salven los contactos por otra via q no sea por itunes y prueven y me dicen

  28. Tengo la version 3.1 con jailbreak y esta mañana en solo 4 horas (y tras haber estado cargando toda la noche) ha pasado la bateria del 100% al 55% y solo he recibido 2 llamadas de no mas de 3 minutos, tenia 3g activado y wifi pero para conectarme una sola vez, para la bolsa y leer la cabezera del diario As (2 minutos). Para mi parecer con la version 3.0.1 duraba muuuuuuchisimo mas.

  29. Buenos días a todos yo tengo un iPhone 3gs de 32 gb con la vercion 3.0.1 que de fabrica con el jailbreack hecho utilizo mucho el 3G y la verdad q con la batería no tube problemas tengo el push desactivado y la batería me llega a durar un día entero con una carga al 100% el unico problema que tengo es q muchas veces me quedo sin señal o se me sale del 3G y se pasa a edge y esto me ocurre en lugares donde tendría que tener la señal al tope.. Tengo servicio de claro Argentina si alguien tiene el mismo problema y sabe como solucionarlo x favor que avise… Y su alguien sabe si ya esta disponible el jailbreack para la 3.1 para el iphon 3gs que avise también que lo actualizo y les cuento mi experiencia… Saludos a todos!!!

  30. Yo lo que he notado es que antes la bateria dandole un uso para mails, leer el periódico, el reproductor de música, me duraba 1 dia y medio e incluso 2. Tras actualizarme la version 3.1, en ocasiones tras hablar con el en una llamada mas menos de 10 min máximo la bateria se agota. La verdad es que el iphone tiene una carga rápida y bueno puedes salir del paso. Yo practicamente lo cargo cada noche. Ya nos contareis que es lo que ocurre, pero me da que algo raro han hecho estos de apple… Saludos y gracias por el foro y las noticias que actualizais.

    P.D.: o soy muy torpe o soy incapaz de hacer un jailbreak de esos para poder ponerme mis iconitos y un fondo chulo, o poder cambiar la musica de los mensajes !!!!!

  31. Hola estimados amigos , la verdad soy un estusiasta de esta web y veo que por nada del munod debo de actualizar mi iphone ya que los probemas con la nueva version de firmware causa muchos problemas y creo que un punto fundamentental de estos aparatos es la bateria …..la verdad yo igual e notado que la bateria ya no dura tanto como en la ocasiones anteriores sera a casa que las baterias que tienen nuestros equipos son de mala calidad… no lo se pero si es a si creo que los amigos de apple tendran que responder por esto ya que segun ellos sus standares de caidad son muy altos..

    saludos desde chile

    jdexter

  32. A mi realmente creo que me ocurre, pero desde la versión 3.0, eso si, antes menos, se vio muy incrementado con la 3.1, el movil se va quedando sin bateria, pero no avisa, osea el indicador esta al tope, y de pronto, se pasa al mensaje de que quedan menos del 20 % , luego, tambien que se calienta un mundo, incluso sin usar y la bateria con que ponga el ipod, no dura ni 3 h. y no tengo ni jailbreak y a parte el movil es de movistar.

    A ver, que dicen estos de apple, que si no lo cambio por garantia. por que vamos.

  33. Increíble ya no me dura la batería, hago lo mismo y continuamente se descarga muy rápido, pensé que era algo que tenía mi Iphone pero en estos días me comentó mi esposa, me esta durando mucho menos la batería y dije UYYY algo esta pasando, Espero que actualicen rápido y corrijan el error del sistema.

  34. He tenido problemas desde el primer dia que instale el OS 3.1. Cuando no estoy usando el telefono muchas veces se queda la pantalla completamente negra y el telefono no responde. Con la bateria tambien tuve problemas y tambien he notado que ya no dura tanto como antes. Una de las tantas veces que se me bloqueo el telefono, tenia la bateria llena, se bloqueo y cuando lo prendi de nuevo la bateria estaba al nivel minimo. Espero que Apple nos de una solucion pronto ya que ni siquiera tengo la opcion de hacer el downgrade a la version 3.0.1.

    Si algui

  35. se me cortan las llamadas y muchas veces no enlaza tengo que marcar hasta 7 ocaciones para que enlaze, ya tengo el 3.1 lo restaure cambie sim card y sigo con el mismo problema la verdad es desesperante alguien me puede ayudar URGE POR FAVOR

  36. Buenas, os cuento mi experiencia:

    Tengo el iphone 3gs 32gb y versión 3.1

    He notado como ha bajado drasticamente la duración de la batería. Con la 3.0.1 la batería me venía durando un día, día y medio. Ahora apenas llega al día. Yo le doy uso normal, me conecto a internet generalmente por 3G y si activo el WIFI es puntual y en cuanto no lo uso lo apago. Bluetooth apagado siempre, no lo utilizo. Pero el otro día fue increible, deje el móvil a un 20% de batería al acostarme y no sono el despertador, se quedo al 2% en 7 horas, y sin hacer nada ni wifi activada, solo 3g en modo espera(claro estaba durmiendo) .

    Algo no funciona bien, a ver si actualizan estos de apple…

  37. A mi me ha bajado la durcaión de la bateria un huevo… antes me duraba con un uso normal de mail, aplicaciones, 3 g conectado todo el dia, etc, aproximadamente 1 dia completo… ahora con el os 3.1, a veces tengo que cargar dos veces al dia, y solo consigo que dure un dia completo si desconecto el 3g que consume tela… pero esto no es normal, apple la ha cagado con la 3.1, y espero que pront tendremos actualizacion al canto.-

    saludos y paciencia… seguro que lo resolveran cuando todos sus directivos esten hasta el gorro de conectar sus apartitos…

  38. Al igual que comenta otro compañero sufridor de este problema, se me desacarga el solito por la noche teniendo un 100% de carga a las 23:30 (al menos eso dice) y con un poco de suerte llega encendido a las 7:30 del día siguiente. También he detectado problemas ocasionales para encender la pantalla teniendo carga.

    En fín, nuestro dispositivo perfecto parece que ya no lo es tanto.

    Por cierto, es un iPhone 3G 16GB

  39. Yo descargué la última actualización. La batería me duraba má o menos día y medio, pero después de instalar la actualización, lo dejé toda la noche cargando y de eso hace ya dos días y tengo la batería al 100%….¿?….supongo que en cualquier momento se apagará, por lo que he leído.

  40. Hola de nuevo!…..se me ha ocurrido apagar el teléfono y volver a encenderlo y voilá!…la batería ha pasado del 100% al 20%….definitivamente hay un problema, al menos con el indicador de batería.

  41. Yo compre un 3Gs 32Gb en argentina y me viajé a barcelona,alli usé una chip movistar y no tuve ni un problema,la bateria ( usando 3G y wifi) me duraba todo el día.

    Volví a buenos aires,coloqué mi chip de personal y la bateria pasó a durar un par de horas!!!

    Creo que pasa respecto a los chips.

    Salu2!!!!

  42. Hola a todos.

    Ayer fui a buscar mi nuevo y flamante iPhone 3GS (3.1 y Movistar 5.0) y respecto al iphone 3G que tenia (con version 3.0 y Movistar OS 4.0), he notado diferencias… en cuanto a velocidad del 3GS, increible, una pasada… pero tambien una pasada como se traga la bateria!! La experiencia que tube con el 3G fue buena, la bateria duraba hasta 4 dias si no lo tocava demasiado, con el 3GS hoy le he dado un uso normal, he instalado aplicaciones, descargado, acceder via 3G a web, 20 minutos de llamadas y 20 minutos de escuchar la radio por internet. En total 3 horas en las estadisticas. Y la bateria me ha quedado acerca del 35-40%. Encuentro que se ha descargado muy rapidamente. Mas de lo normal.

    Espero que rapidamente saquen una actualización para parchear el problema. Y a ver si con suerte activan la supuesta radio FM que lleva integrado con el wifi.

    Otras diferencias que he encontrado es que en la habitacion normalmente escucho musica con los cascos y cuando el mobil utiliza la banda 3G o GSM los cascos vibran. El 3G lo hacia relativamente poco. Solo cuando recibia un sms o una llamada, pero el 3GS se puede pasar minutos seguidos. Creo que el problema podria venir de la version del operador o que algo provocara que se estubiera conectando a través de GSM, incluso teniendo el wifi activado lo hace, si hiciera alguna peticion a internet, con el wifi activado, este deveria utilizar el wifi en vez de 3G.

    Otra cueestion es que hoy por la mañana no cogia cobertura y era como si no acabara de reconocer la sim. He tenido que apagar el mobil un minuto y volverlo a encender.

    Hasta aqui mis problemas con el 3GS. Espero que todo esto sea fallo de software y lo arreglen rapido.

    • @@lex el iPhone, no tiene radio FM, por ahora, de ningún tipo. Es posible que en el futuro se la pongan pero por ahora la única manera de escuchar la radio es como has hecho, vía una conexión de datos 3D o Wifi, y eso consume mucha batería porque estás utilizando la radio (lo que más energía consume del sistema) continuamente. Que te quede un 40% de batería después de ese uso es normal en un móvil de estas características. No sabemos que quieres decir con Movistar 4.0 o 5.0, pero en cualquier caso que los cascos te hagan ruido o no, es problema de esos cascos, que no están aislados como es debido. El ruido sólo aparece en redes GSM (las redes 3G no tienen ese problema) y ocurre cuando estás en una zona de cobertura en la que no hay 3G y el iPhone pasa a GSM/GPRS-EDGE automáticamente.

      Que no encuentre cobertura a veces también es relativamente normal, y ocurre no sólo en el iPhone, si no en muchos otros terminales. Si activas y desactivas el modo avión podrás tener cobertura de nuevo sin tener que reiniciar, pero en cualquier caso parece que tu problema es que estás en una zona de cobertura baja y el iPhone tiene problemas para encontrar la red, a la vez que utiliza la radio a toda su potencia para buscar redes a las que conectarse – y esto, también consume la batería aunque no lo utilices. Si desactivas la red 3G la batería te durará más.

  43. Un apunte: Movistar 4.0 o 5.0 es la versión del fichero del operador que lleva el iPhone instalado.

    Ahora mismo, los que tenemos el iPhone totalmente actualizado en España y con Movistar, tenemos la versión 5.0. Esto no afecta al rendimiento de la batería, sólo a las opciones del operador disponible (teethering, MMS, etc.).

    Yo tenía unos problemas de batería tremendos con el iPhone 3G (tras actualizar a la penúltima versión) pero, tras desactivar las notificaciones Push para las cuentas de correo (tengo 5 cuentas de correo configuradas en el iPhone) ahora la carga me dura casi dos días con uso regular (siempre 3G o WiFi activado, dos horas diarias de lectura de libros en pantalla, consulta de webs, uso de aplicaciones, alguna llamanda…). Antes de desactivar las notificaciones Push, me estaba durando la batería cuatro-seis horas y se me descargaba por la noche.

  44. Hola amigos iphoneros, bueno tengo este problema, tengo la version 3.0 del firmware, cada ves que se descarga la bateria al 0% y la comienzo a cargar el procentaje a penas lo conecto se sube a 40%( Ejemplo) y despues se baja a 7% y comienza hacver una seria de variaciones no se que sea que me recomeindan ustedes??

  45. tengo un i phone con la version3.1.2 con el jailbreak y lo k pasa es k mi bateria no me dura ni un dia pues no se k aser cada de k yego a casa tengo k tener mi iphone conectado para listarlo para el otro dia y asi constante mente y no se k aser pues alguien sabe k aser para k me ayude y no pierda el jailbreak ayuda gracias…

    • @ morox te pasa una de estas tres posibilidades:

      1. Lo usas mucho. Ningún smartphone de ninguna marca dura más de un día si te pones a navegar unas cuantas horas todos los días.

      2. Tienes el problema de las notificaciones push que no funcionan por no haber activado el iPhone con una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado (es decir, es un iPhone hacktivado) y no tienes instalado pushfix o similares desde Cydia.

      3. Tienes una batería defectuosa. Es normal que las baterías pierdan capacidad con el paso del tiempo, especialmente en los móviles.

  46. Otra pregunta amigos.cada ves k activo mi sistema de navegacion tarda un poko y otra cosa es k cuando pogo algun lugar a donde ir me aparase k la recepsion es mala y se conjela un poko k ago para k renga una buena recepcion de navegacion el navegador es de Tom Tom pues k puedo aser para Tener una buena senial ayuda amigos y felicidades por a todos Los iphoneros gracia.

  47. Pues a mi la bateria de mi Iphone va de lujo, es un 3gs de 32gb, me dura 1 dia y 20 horas y con un uso de 10 horas, estoy muy contento con el, tiene jailbreak hecho, sin liberar ni ultrasnow, con la compañia que lo contraté.

  48. Pues a mi iphone le pasa algo muy raro y no se a que se deba realmente, comunmente uso mi iphone 3gS en la ciudad de Mexico, con un sim de Telcel, pero frecuentemente viajo a California en los Estados Unidos y en ese pais uso T mobile, obviamente el iphone esta unlocked y jailbroken y note que cuando uso el sim de Telcel en Mexico, el iphone tiene una larga duracion de la recarga aproximadamente 2 dias y cuando uso el sim de T mobile se calienta y se consume rapidamente la carga, aproximadamente medio dia aun sin tener nada activo como 3g, gps,wifi o bluetooth.

    Se me ocurre pensar que se debe a la configuracion de la red de cada compañia, entonces seria buena idea cambiar o probar con distintas compañias de telefono local para ver con cual es mas optimo el funcionamiento de su iphone.

    • @ George probablemente sea por tener un problema con las notificaciones, que no funcionan con la SIM de T-Mobile. Desactiva las notificaciones push en ajustes cuando no uses la Sim de Telcel a ver si mejora la situación.

  49. Gente, apaguen el wifi, bluetooth, 3g si no lo van a usar…. Si lo tienen encendido van a gastar el doble de la bateria. Mi iphone 3gs 16gb me dura mas de un dia… Pilas muchachos

  50. Desde hace dos días, sin haber realizado ningún cambio en el iphone y teniendo un iphone 3G sin ningún tipo de modificación he visto que la batería marca constantemente 100% con lo que no se a que nivel está. ¿Hay algún tipo de solución para este problema?

    En las dos ocasiones he tenido que esperar que se descargue el teléfono, que en las dos ocasiones ha sido por sorpresa con los problemas que eso ocasiona.

    Mil gracias por contestar.

    • @xavi disculpas por la tardanza en contestar, en estas fechas hemos andado bastante liados.

      Es relativamente habitual que tanto el porcentaje de batería como la cobertura, a veces, se queden pillados y no cambien. Se suele solucionar con un reinicio total, pero si en tu caso no lo hace, la única solución que conocemos es que restaures con iTunes e instales todo de nuevo, con un poco de paciencia. Es un proceso tedioso pero probablemente terminará con tu problema.

  51. Despues de tener totalmente agotada la bateria del iPhone, cual es el tiempo maximo que se debe tener conectado el iPhone para tener full carga.

    Una hora, dos horas, 6 horas o toda la noche?

    cordialmente

    Jaime Garcia

  52. Buenas!! A mi me ha pasado algo realmente extraño esta noche, estaba cargando el iphone y estando al 96% lo quite porque me iba a la cama y de repente se me apago como si le faltara bateria. La unica forma que me dejo encenderlo fue volviendolo a conectar a la red electrica aunque luego lo deje un minuto, lo volvi a quitar y ahora esta funcionando perfectamente.
    Espero que haya sido algo aislado,aunque me mosquea bastante. Os ha pasado esto?

    Saludos!!

    • @ Ilcappo es posible que el indicador de batería se te hubiera quedado 'fijo' (a veces pasa) y la batería estuviera descargada aunque te marcara en pantalla que no. Si ya funciona como siempre, no te preocupes.

  53. Buenas, yo tengo el 2g y lo he actualizado hace 2 meses al 3.1 pero en la primer semana de 2010 la batería se calentaba mucho, pense que eran algunos juegos que ocupaban mucha memoria al usarlo y los elimine, pero no, saque casi todo pero aún así la batería no duraba nada asi que lo último que me queda por hacer es actualizarlo con itunes al 3.1.2 y bueno esperar a ver que sucede.. si iphoneros tiene alguna sugerencia o solución desde ya lo agradezco.

    Tonex saluda desde Argentina.

    • @ Tonex tu iPhone ya tiene su tiempo, y es normal que la batería, cada vez, rinda menos, así que hay que tener eso en cuenta, pero si además bajas el brillo, desactivas las notificaciones push etc – conseguirás que la batería dure todavía más.

    • @ Luis si no es calienta mucho por detrás, lo más probable es que se te haya muerto la batería. Es algo relativamente normal, que pasa en algún momento con todas las baterías de todos los móviles y/o reproductores de medios como el itouch, a veces llega antes, a veces después, pero pasa siempre. Si coincidió con el update, prueba a restaurar y decir que es un itouch nuevo cuando itunes te pregunte, no instales absolutamente nada. Si aún así te dura 10 minutos es que lo tienes que llevar a que te pongan una batería nueva.

  54. Al cargar mi iphone 3g estando prendido, el iphone comienza a sonar y a vibrar solo para al desconectar el cable de corriente y tengo que apagarlo para que cargue sin hacer todo ese berrinche que hace cuando esta encendido, alguien sabe por que sucede eso?

  55. Hola iPhoneros,

    recurro a Uds. para contar mi problema de batería en un iPhone 3G, al cargar la batería marca 100%, luego dura muy poco en estado de reposo (alrededor de 12 hrs.), la batería queda marcando 51% y luego al querer ejecutar cualquier función en el iPhone, es decir, una llamada, foto o aplicación se apaga y tengo que volver a cargarlo… Espero me puedan ayudar, desde ya gracias, saludos

    • @Alexis por lo que cuentas parece que la vida útil de la batería de tu iPhone 3G ha llegado a su fin y tienes que cambiarla. Prueba a restaurar con iTunes y cuando termine decirle que es un iPhone nuevo en lugar de cargar tu backup, para que así quede como Apple lo trajo al mundo. Si en ese estado, sigue teniendo estos problemas de baterías, lo tienes que enviar a alguien que te lo repare y le instale una batería nueva, o comprar una tú en eBay y cuando te llegue, arriesgarte, aprender a abrir el iPhone y soldarle tú la batería nueva (pero es relativamente arriesgado, no te lo recomendamos si no sabes bien lo que haces).

  56. me pueden escribir por favor que puedo hacer por favor, mi telefono a cuando es por la noche mi telefono esta cargado y en la mañana aparece totalmente a bateria cero.
    que esta totalmente descargado, no lo utilese para nada.estoy preocupado que puedo
    hacer

  57. yo tengo el iphone 2g con el software 3.1 y la batería para ser sincero yo lo pongo a cargar en la mañana y voy a salir y cuando me estoy montando en el carro ya la batería esta por mitad… Si la batería esta llena y pongo un juego para probarlo por que es nuevo la batería baja en menos de un minuto o si estoy ollendo música el iphone se descarga antes de que la canción termine y los vídeo es igual

  58. hola yo también tengo el problema de que anoche lo deje totalmente cargado y esta mañana al levantarme estaba apagado y batería a cero hay alguna aplicación en ajustes para que la batería no se descargue de esta manera? por que sinceramente soy un poco torpe en esto y no se que es cydia ni el jailbreak me podéis ayudar??? mil gracias

  59. Hola Amigos, no sé que hacer con mi iphone, le tengo instalada la versión 4.3.3, con jailbreak, El problema que tengo es que el equipo se apaga de manera espontanea teniendo carga de batería, lo enciendo y sigue funcionando, me he dado cuenta que esto pasa cuando utilizo la cámara, alguien podría ayudarme con algo al respecto?

    Saludos desde Cartagena/Colombia

    Att, Chucho.

    • @Chucho nunca hemos visto un iPhone que se apaga al utilizar la cámara pero teniendo en cuenta que tienes Cydia instalado, has podido instalar cualquier cosa que no funcione bien y que provoque ese comportamiento. Borra lo que realmente no utilices de Cydia.

  60. Hola… Soy nuevo en el foro mi problema es que mi iPhone 3G se carga rapido y se descarga aun mas rapido venia funcinando bien pero de un día a otro paso esto no se si la batería esta muriendo espero su ayuda y no esta echo el jailbreack

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre