Esto es lo que ha presentado hoy Facebook que interesa a los usuarios de iPhone

Hoy se ha celebrado la F8 Developers Conference de Facebook, la conferencia anual para desarrolladores de esta plataforma y red social. Entre todas las cosas que se han anunciado sólo algunas son realmente interesantes para los usuarios de iPhone. En este artículo os las vamos a contar resumidamente.

Conferencia de Facebook

La noticia más llamativa para los usuarios de Facebook, o más concretamente de Facebook Messenger, es la llegada de los bots de chats, programas con los que uno puede conversar y conseguir información. Esto de los bots no es para nada nuevo, ya existían incluso en los años 90 en las redes de IRC, pero en esta ocasión podemos pensar en ellos como una especie de Siri que funciona con texto en la App de Facebook Messenger.

Otra de las novedades es que Facebook abre a todos su API para streaming de vídeo en directo, lo que significa que ahora cualquier aparato o App podrá emitir vídeo en Facebook, en directo, sin intermediarios. Durante la presentación Zuckerberg hizo una demostración con un dron de Phantom que estaba emitiendo vídeo en tiempo real, según volaba por el escenario. Anunciaron que los drones de Phantom pronto recibirán una actualización de su firmware en donde se ofrecerá esta posibilidad de emisión de vídeo en tiempo real en Facebook. Esto sirve para, por ejemplo, compartir vistas aéreas de tus viajes o fiestas con amigos al resto de amigos, en ese momento y con una calidad de imagen bastante buena. Imaginar la escena; Estás en la calle, y te llega una notificación de un amigo en Hawaii que está emitiendo su escalada desde un dron… tú lo ves en tu iPhone, y tu amigo usa su iPhone como puente para esa emisión de vídeo en Facebook, sin tener que sacarlo del bolsillo. Este es el tipo de cosas que se pueden hacer con esta API de vídeo integrada en otros dispositivos.

El resto de mejoras están centradas en el futuro de la compañía; Parece que de cinco a diez años vista, Facebook va a enfocarse en cosas como la inteligencia artificial o la realidad aumentada, además de seguir mejorando en temas de conectividad, como acabamos de ver ahora con el ejemplo del dron que es capaz de conectar con Facebook para enviar su vídeo en tiempo real.

Otras mejoras que los usuarios de iPhone podremos disfrutar es el login en nuestra cuenta de Facebook utilizando sólo nuestro número de teléfono, en lugar de recordar un nombre y una contraseña. La manera en la que esto funciona es enviando un mensaje SMS con una clave temporal, de una manera similar a como funciona la verificación de cuenta en dos pasos de Apple y que Google lleva también bastante tiempo utilizando. Este tipo de entrada a tu cuenta de Facebook podrá ser implementado en cualquier App.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre