El HTC 10, un nuevo Smartphone Android con soporte nativo para el AirPlay de Apple

Vivimos en un mundo un poco raro últimamente. Un nuevo smartphone Android, el HTC 10 que hoy ha sido presentado, no sería noticia en una web como iPhoneros sino fuera porque por primera vez en ese sistema operativo, el fabricante ofrece soporte nativo para el sistema de streaming de audio AirPlay de Apple.

HTC 10

Esto significa que los usuarios de este smartphone que tengan un Apple TV en casa, podrán enviar el audio de las Apps de música, películas o juegos que tengan en el terminal utilizando AirPlay. Basta con hacer un gesto para sacar en pantalla la interfaz HTC Connect y elegir AirPlay como conexión externa.

HTC 10

La gran ventaja de que sea HTC quien decida colaborar (léase pagar) con Apple para dar soporte oficial de AirPlay en su nuevo smartphone es que funcionará bien, y no dependerá de widgets, plugins o cualquier App de terceros que haya que instalar. Es curioso ver un terminal Android haciendo uso de AirPlay, y nosotros nos alegramos de verlo. Apple también hizo otros servicios como FaceTime relativamente open source para que pudieran también utilizarse en terminales Android, pero por ahora no ha ocurrido, algunos dicen que por pagos de patentes y otros porque no hay interés real. La razón verdadera es difícil de encontrar, pero al igual que han podido con AirPlay estaría muy bien poder ver el resto de servicios de Apple en terminales Android.

Por cierto, en una nota aparte, ¿os habéis fijado en las líneas de antenas en la parte posterior del HTC 10, verdad? – es curioso que ahora parece que no hay otra manera de poner las antenas en un smartphone, tienen que ser líneas grises que van de borde a borde. En el iPhone 6 y 6S no nos acaban de gustar, pero vamos a ver qué hace Apple con el diseño del iPhone 7. Además… ¿plateado dorado y gris oscuro… ? ¿de verdad? ¿es que no hay más colores?… ¿un altavoz abajo a la derecha con unos pocos agujeros en una carcasa de aluminio? – en fin… son cosas que a muchos de nosotros nos parece haber visto antes en otro smartphone de otra marca. Al menos, en HTC han puesto la cámara en el centro.

Vía: HTC.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre