Mientras seguimos esperando a que Apple diseñe y prepare la fabricación de un hipotético coche eléctrico, aparecen analistas que dicen que no será nada barato. Según esa opinión, siguiendo la estela que Tesla está dejando con su Model S y X, Apple podría ponerle un precio de partida de 75000 dólares a su coche, entrando de lleno en lo que se puede considerar coche de lujo, al alcance de muy pocos usuarios.
La cifra viene de la bola de cristal de Gene Munster, que trabaja en Piper Jafray y es uno de los analistas más clásicos de todo lo que rodea a Apple, quizás junto a Ming Chi Kuo.
Munster nos cuenta que no cree que veamos el coche hasta el año 2020 o el 2021, y que Apple generalmente siempre lanza nuevos productos tirando hacia arriba del precio bastante, como ha sido el caso del Apple Watch, por ejemplo. También indica que lo más probable es que Apple se encargue del diseño del vehículo pero deje la fabricación para alguna marca reconocida. Se sabe que Tim Cook y varios directivos de Apple han hablado con BMW y otros grandes fabricantes de coches.
Vía: Jalopnik.