El cargador del iPhone japonés

A menudo se dice que Japón está por delante del resto del Mundo, tecnológicamente hablando. Aunque por lo general suele ser algo cierto, en el caso del iPhone, el que venden allí es igual al que se vende en el resto del Mundo. Apple no hace distinciones en cuanto al hardware dependiendo del país. Pero… si que hay una cosa que es diferente al resto: El cargador que utilizan los japoneses, que es mucho más pequeño y manejable que el de los españoles, por poner un ejemplo. UnGatoNipón, envió esta foto a su Twitter para enseñarnos cómo es.

Cargador del iPhone Japonés

Nos imaginamos que la razón por la que se puede hacer un cargador tan pequeño, es el voltaje de Japón (100V) en lugar de los 220V que usamos en España y muchos otros países.

Actualización: Por lo visto, el cargador es común en todos los países que utilizan un voltaje de 100V – entre ellos, EEUU.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. Es verdad, acá en Ecuador usamos el mismo tipo de cargador desde que salió el iPhone, almenos desque que compre mi 3G hace mas de un año.. Yo pensé que era el mismo modelo en todo el mundo..

  2. YO TENGO ESE CARGADOR Y NO ES JAPONES SINO DEL 3GS AMERICANO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE CON 220V, SOLO HAY QUE PONERLE UN ADAPTADOR A CLAVIJAS REDONDAS… EL TAMAÑO TAN REDUCIO ES GRACIAS A TODO LO QUE SE AHORRAN DEL SISTEMA CUTRE QUE TIENE EL OTRO MODELO PARA PONERLE MULTIPLES ADAPTADORES SEGUN EL PAÍS, COSA QUE ESE NO TIENE. NO TIENE NADA QUE VER CON EL VOLTAJE. Y POR CIERTO ES SUPER PEQUEÑO.

  3. Aki en canada tambien es asi y todos los 3GS lo traen yo acabo de comprar mi 3GS y el ke trae es identico al de la foto…lo bueno es ke tambien sirve para todos mis productos apple (ipod touc, nano y si importar de ke generacion) hahahaha inclusive conectandole el cable de cualkier otro dipositivo como de mi sony ericcsson lo carga tambien XD

  4. Debe ser una segunda generacion de cargadores. En Argentina es el grande puede desmontarse la parte de alimentacion electrica como venian antes lo cargadores de motorola. Haran un solo cargador y las partes electricas que corresponden a cada pais.

  5. El mio es el grande. Pero me compre dos cargadores de ese
    modelo con clavija redonda y no me funciona y el mensaje sale …
    Este dispositivo no funciona…. Por es eso??? Y que se debe hacer
    para que funciona. Desde España. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre