Apple podría tener ya un prototipo de gafas de realidad virtual

La realidad virtual está dando mucho que hablar estos días. Aunque es una tecnología que lleva mucho tiempo entre nosotros, el Oculus Rift o las Hololens de Microsoft están dando nueva vida a este tipo de tecnología que consiste en meterse en un mundo virtual mediante la utilización de unas gafas que, con un sensor de movimiento, permiten mostrar en una pantalla para cada ojo un mundo virtual en 3D. Dentro de ese mundo, al mover la cabeza, podemos mirar a donde queramos, dando la sensación de estar realmente en ese lugar.

Gafas de video de la patente de Apple

Google por su lado también ha creado su propio proyecto de realidad virtual, aunque en este caso se trata de un sistema que permite a cualquiera crearse sus propias gafas con un cartón, pero obviamente la calidad que dan dos pantallas dedicadas en comparación con un smartphone en una caja de cartón doblada, no tiene nada que ver. Está claro que este tipo de tecnología, en el futuro, podría tener mucha demanda y probablemente por eso en Apple se preparan con un equipo secreto que está trabajando en un prototipo que en teoría, ya tienen funcionando. Además, hace tiempo que tienen patentes para un aparato así.

La información de este equipo viene del Financial Times, y es bastante creíble porque por un lado Apple ha contratado muchos especialistas en este tipo de tecnología, como Doug Bowman, muy conocido en EEUU, y por otro lado han comprado varias empresas dedicadas a la realidad virtual como Faceshift, Metaio o Emotient. Está claro que algo están haciendo con realidad virtual tras comprar tantas empresas relacionadas con esta tecnología.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre