Apple patenta unas gafas para ver videos

Una nueva patente de Apple muestra un sistema de visión integrado en unas gafas, al estilo de las Oculus Rift de las que tanto se habla últimamente. La idea es poder ponerse estas gafas para poder cubrir completamente el cambio de visión del usuario.

Gafas de video de la patente de Apple

Las gafas, tienen ajustes para poder colocar la imagen en el lugar correcto para cada ojo o adaptarla a las facciones individuales que pueda tener un usuario. Conectadas a otro aparato como por ejemplo un iPhone (aunque en la patente muestran un iPod), se puede conseguir una visualización de contenidos como videos o incluso jugar a juegos con una experiencia visual que supera con creces la de mirar una pequeña pantalla en la mano. Por supuesto, las gafas soportan la reproducción de contenidos en 3D (como películas o videojuegos).

Gafas conectadas a un iPod

La patente fue enviada a registro en el año 2008, como añadido a un registro provisional del año 2007, y no ha sido hasta ahora que la compañía ha conseguido el registro, seis años más tarde. No es la primera vez que Apple patenta cosas parecidas a estas, y si bien es poco probable que en el futuro veamos un producto de estas características siendo lanzado por la compañía, deja claro que en Cupertino siguen investigando con todo tipo de posibilidades para el futuro.

Tienes todos los detalles de la patente aquí.

Vía Patently Apple, en donde hay muchos más dibujos incluídos en la patente, y MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre