Se confirma la compra de FaceShift por parte de Apple

A comienzos del pasado mes de Septiembre os contamos acerca de la posible adquisición de una empresa alemana llamada FaceShift por parte de Apple. Hoy os podemos confirmar que en efecto Apple ha comprado a esta pequeña compañía especializada en la captura de movimientos faciales y cuya tecnología permite hacer cosas tan sorprendentes como estas.

Apple ha confirmado la adquisición a TechCrunch con el habitual mensaje enlatado que dan a la prensa: Apple adquiere pequeñas empresas de vez en cuando pero generalmente no discutimos la razón ni planes que tenemos para ella.

FaceShift

Todavía no se sabe para qué quiere Apple este tipo de tecnologías pero no es la primera vez que adquieren talento en pequeñas empresas especializadas en esto de la captura de movimientos en tiempo real. Es posible que veamos software de Apple dedicado a tareas como la impersonación de usuarios utilizando avatares que imitan nuestros propios gestos en 3D, utilizando una cámara frontal como fuente de información para conseguir esa imitación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here