Apple podría haber comprado una compañía de reconocimiento facial llamada FaceShift

Apple podría haber comprado una compañía dedicada al reconocimiento facial llamada FaceShift y ubicada en Suiza. Aunque hay muchos sistemas de reconocimiento facial, lo que diferencia FaceShift de su competencia es que no hace falta pintar la cara de los actores para que el sistema reconozca debidamente dónde están los ojos, boca, etc y anime el personaje en 3D en tiempo real sin ningún tipo de problema, como podemos ver en este vídeo.

Como vemos, se trata de un software realmente potente en su nicho. Apple todavía no ha confirmado esta adquisición, y en la web de FaceShift tampoco dicen absolutamente nada, pero varios de sus empleados indican ahora que no trabajan para esta compañía en su LinkedIn, y al mismo tiempo la junta directiva ha cambiado a una compañía que administra propiedades intelectuales habitualmente utilizada por Apple en Suiza.

Reconocimiento facial

Es difícil imaginar para qué podría querer Apple adquirir una compañía así. Quizás quieran un sistema de reconocimiento facial para el Apple TV, o quizás quieran añadir una funcionalidad más a la App de Cámara de iOS para que uno pueda hacer videollamadas de FaceTime utilizando un personaje en 3D en lugar de su propia cara, algo muy útil cuando no quieres mostrarte, por ejemplo si no estás decentemente asead@, maquillad@ o simplemente no quieres que vean tu verdadero rostro pero sí quieres pasarlo bien charlando.

Reconocimiento facial

Vía: MacRumors.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre