Apple podría eliminar el conector jack de auriculares de 3,5 mm en el próximo iPhone

Apple podría eliminar el conector jack de 3,5 mm para auriculares del próximo modelo de iPhone según nos cuentan en el blog japonés Mac Otakara (tesoro Mac en japonés), en donde citan fuentes fiables como origen de la información pero por supuesto no identifican.

Si esto resulta ser así, significaría que el futuro iPhone 7 sería el primer modelo del smartphone de Apple que dejaría de llevar este conector usado durante décadas y que incluso hoy en día resulta prácticamente imprescindible en casi cualquier aparato que pueda reproducir audio. Es por esta razón que es también muy grande, y ocupa muchísimo espacio en el interior del iPhone. Que Apple quiera jubilar este conector tiene todo el sentido del mundo, aunque probablemente a muchos no les gustará la idea por una razón muy sencilla; No podrían conectar ningún auricular de cualquier marca ya existente a este hipotético iPhone 7, al menos directamente.

Lo más probable es que si esto se llega a cumplir algún día, pronto tendríamos cables adaptadores de Lightning a conector Jack de 3,5 mm, para poder utilizar cualquier auricular como hasta ahora. Lo más previsible es que Apple incluya unos auriculares con conector Lightning para poder escuchar música, y también es previsible que muchas marcas como la de los auriculares que vemos sobre estas líneas también lanzarían más modelos que soporten la salida de audio del conector Lightning.

Por todas estas razones no sería tan mala idea quitar del diseño del iPhone ese enorme agujero que tiene ahora, y de paso conseguir un precioso espacio interno para hacer cosas como incrementar el tamaño de la batería, por ejemplo, o continuar haciendo el iPhone todavía más y más fino.

En cualquier caso, no lancemos las campanas al vuelo. Aún falta muchísimo tiempo, casi un año, para que podamos ver cómo será el próximo iPhone de Apple… o al menos medio año para empezar a ver fotos espía de componentes de lo que se supone podría ser un diseño totalmente nuevo después de repetir aspecto con el iPhone 6S hace unos pocos meses.

5 Comentarios

  1. Bien dicen "soñar no cuesta", de todas las "innovaciones" que Apple saca año con año, podrá tener nuevas funciones, mejor aspecto, más tamaño, o más colores, pero nunca ha sobresalido por anunciar algo tan simple, básico, pero que todo mundo quisiera: Una mucho mayor duración de batería. Creo que si el siguiente iphone se enfocara a una duración de batería muy prolongada, digamos aluciando un poco, de tres días de uso intensivo y continuo, ya solo por eso valdría la pena el siguiente iphone aunque no tuviera ninguna otra característica extra. Pero sabemos que los señores de Apple hoy día no tienen la visión ni la innovación de antaño. Así que si bien el cambio de conector signifique más espacio dentro del dispositivo, no necesariamente es seguro que vaya a ser bien utilizado en algo tan básico y tan imprescindible como la batería. Más bien lo veo más por el lado que Apple va a hacer lo que hace últimamente; preocuparse primeramente por llenar sus bolsillos de dinero, ya que con esto estaría de alguna manera forzando a que el comprador adquiera sus productos oficiales, en este caso audífonos, que muy bien le viene ahora que compró esa compañía tan (a mi parecer) sobrevalorada marca llamada Beats.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here