Nintendo anuncia su primer juego para iOS: Miitomo

Nintendo ha anunciado hoy su primer juego para iOS, llamado Miitomo, que en japonés es una abreviatura de los Miis, sus personajes virtuales, y tomo de tomodachi, que significa amigo.

Miitomo

El juego estará disponible en Marzo del año que viene, y será gratuito en su descarga, aunque muy probablemente tendrá pagos integrados. Como el nombre de la App indica, todo girará en la creación y administración de los famosos Mii que tantas veces hemos visto ya en la Wii y Wii U; Creación, interacción con otros Miis… será sin duda un juego muy japonés, que probablemente no sea muy atractivo para todos aquellos que no tengan una Wii pero que también será muy familiar para los que ya han jugado a personalizarlos en las consolas de Nintendo.

Miitomo

Está claro que los que esperaban un Mario Kart o Super Mario para iOS pueden seguir esperando porque muy probablemente los juegos para smartphone que Nintendo publique no serán más que apoyos a sus juegos o ecosistema y nunca videojuegos que puedan competir con los de sus propias consolas portátiles.

Vía: Wall Street Journal.

2 Comentarios

  1. Título sumamente esperado, se nota que Nintendo viene con todo. Supongo que seguirá así mientras los amiibos medio les sigan dando de comer. Afortunadamente tenemos desarrolladores que sí están aprovechando y explotando en mercado que hay.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre