La pantalla del iPhone 6S puede utilizarse como una báscula digital

La capa que siente la presión en la pantalla 3D touch del iPhone 6S es realmente sensible, pero nunca imaginamos que lo sería tanto como para poder utilizarse como una báscula digital. Es lo que nos demuestra este vídeo.

Como vemos, el cargador de iPhone pesado en una báscula digital de verdad da como resultado 23,15 gramos. Ese mismo cargador pesado con la pantalla 3D Touch del iPhone 6S indica 22,8 gramos. No es una medida tan exacta, pero sin duda se acerca mucho, el margen de error es más que aceptable, y da buena cuenta del nivel de sensibilidad que ofrece la capa que detecta presión sobre la pantalla del iPhone 6S.

Pensando el cargador del iPhone en una báscula

Para poder calcular el peso de un objeto sobre la pantalla del iPhone 6S hace falta primero calibrarla con un objeto contenedor, que en el caso del vídeo, es una cuchara. Una vez eliminado el peso de esa cuchara sobre la pantalla, es posible pesar pequeños objetos con gran exactitud.

Usando el iPhone 6S como báscula

Sin embargo, todo esto da bastante igual porque por un lado, no se pueden pesar muchas cosas en una cuchara, o un objeto que quepa sobre la pantalla del iPhone 6S. Por otro lado, Apple no quiere Apps que hagan de báscula en la App Store… probablemente, porque 3D Touch no ha sido diseñado para ser utilizado así, o porque habrá usuarios que no usen una cuchara o contenedor y manchen la pantalla con cualquier objeto o ingrediente de comida. Esto lo sabemos gracias a Ryan McLeod, un desarrollador que nos cuenta en Medium cómo fue rechazada su App de báscula.

iPhone 6S como báscula

Su App, llamada Gravity, fue rechazada a pesar de haber otras Apps que dicen ser básculas digitales pero que están enfocadas como bromas, a pesar de lo cual fueron aceptadas. Gravity iba en serio.

Apps de básculas falsas

El desarrollador decidió entonces apelar la decisión de Apple y para demostrar que su App iba en serio, creó y publicó el vídeo que acabamos de ver en este artículo, a pesar de lo cual la razón que le dieron para rechazar su App es que ese concepto no es adecuado para la App Store. Al final, todos nos quedamos sin ella.

Usando el iPhone 6S como báscula

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre