No te suscribas a YouTube Red en la App de iPhone, porque perderás dinero

YouTube anunció ayer su nuevo plan de suscripciones que permite disfrutar de sus contenidos sin publicidad, entre otras ventajas. Lo han llamado YouTube Red. Cuesta diez eurodólares al mes, el mismo precio que otros servicios como Spotify. Es precisamente por copiar lo que hace Spotify que hay que tener cuidado con esta suscripción al nuevo servicio de Google; Si lo haces desde tu iPhone o iPad, no pagarás diez dólares, sino trece.

YouTube Red

¿A qué se debe esta subida de precio que sólo sufrimos los usuarios de iOS? – es muy sencillo. Google añade un 30% al precio de la suscripción porque este es precisamente el coste de poder cobrar por su servicio en la App Store, utilizando los medios de pago de Apple y sus Apple ID.

Apple cobra a todos los desarrolladores un 30% de todo lo que ganan en la tienda online, incluyendo suscripciones a servicios online como éste. Spotify sigue la misma política. Desde Apple lo ven justo; Les dan usuarios, una tienda online en donde promocionar el servicio y ayuda para cobrar ese dinero a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Algunos proveedores piensan que es justo que no cobren ese dinero y publicar su App para cobrar por su servicio online por la cara, y por esa razón no llegan a publicar su App en la App Store. Google simplemente se lo cobra al usuario.

Lo que podemos hacer los usuarios iPhoneros llegados a este punto, es simplemente darnos de alta en la web de YouTube Red y luego utilizar la App de YouTube en la App Store para acceder a esos contenidos pagando el precio normal fuera de la App Store. Será un buen ahorro. Ahora sólo falta que lo lancen también en España y muchos otros países hispanohablantes

YouTube Red

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. […] El servicio costará 35 dólares al mes, considerablemente más caro que la competencia, y ofrecerá hasta 30 canales de cable importantes en EEUU. ESPN, Fox, NBC, CBS, ABC… todas las grandes están incluidas. El servicio estará disponible en su propia App separada, no en la App de YouTube que la mayoría de nosotros tenemos instalada en nuestro iPhone. Los usuarios del servicio podrán programar grabaciones de los programas que quieran, sin limitación de espacio. Estos programas grabados permanecerán guardados indefinidamente, al menos mientras dure la suscripción del usuario. Esperemos que cuando lo lancen, no repitan la jugada de YouTube Red, ofreciendo suscripciones más caras desde la App que desde la web. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre