Facebook arregla el problema de la batería en su App

Ari Grant, responsable en Facebook de todo el equipo de programación de Apps y ex-empleado de Apple, ha publicado un artículo en el que explica por qué la App de Facebook ha estado utilizando mucha más energía de la prevista en segundo plano, causando muchos problemas con la duración de la batería a muchos usuarios.

Iconos de redes sociales Twitter Facebook LinkedIn

Para empezar, la App tenía un bug en su sistema de comunicación que obligaba a la CPU a utilizar ciclos de cálculos innecesarios y por lo tanto incrementando el consumo incluso cuando la App está funcionando en segundo plano, y el usuario no la está utilizando. Esta es la principal razón por la que hay muchos usuarios que se han quejado de un consumo de batería más elevado de lo normal en la App de Facebook, reportado en la App de Ajustes. Pero esta no es la única razón.

Logo de Facebook

Además de ese problema de ciclos inútiles de CPU utilizados, también existía un problema con la sesión de audio que se abre en iOS al hacer cosas como reproducir un vídeo en la App. Tras terminar el vídeo, si el usuario sale de la App, la sesión de audio que permitió escuchar el vídeo continúa abierta aunque no suene nada. Esto obliga al sistema a mantener la App abierta como si fuera cualquier App que reproduce audio en segundo plano (Spotify, YouTube, Podcasts etc) y esto, de nuevo, provoca un consumo de energía más elevado y por lo tanto una reducción en la duración de la carga de la batería, eso sin contar con la memoria RAM sin la que el sistema se queda para ejecutar otras Apps.

La última versión de la App de Facebook para iOS en la App Store, la 42.0, ya tiene correcciones para estos problemas pero probablemente en Facebook tendrán que seguir optimizándola para no volver a causar problemas a sus usuarios.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre