YouTube lanzará un nuevo servicio de pago este año: YouTube TV

YouTube ha deciddo dar el paso de convertirse en un distribuidor de vídeo de pago al estilo de Netflix, lanzando YouTube TV antes de que termine el año 2017.

Logo de YouTube

El servicio costará 35 dólares al mes, considerablemente más caro que la competencia, y ofrecerá hasta 30 canales de cable importantes en EEUU. ESPN, Fox, NBC, CBS, ABC… todas las grandes están incluidas. El servicio estará disponible en su propia App separada, no en la App de YouTube que la mayoría de nosotros tenemos instalada en nuestro iPhone. Los usuarios del servicio podrán programar grabaciones de los programas que quieran, sin limitación de espacio. Estos programas grabados permanecerán guardados indefinidamente, al menos mientras dure la suscripción del usuario. Esperemos que cuando lo lancen, no repitan la jugada de YouTube Red, ofreciendo suscripciones más caras desde la App que desde la web.

YouTube TV

Este servicio es importante porque se rumorea desde hace bastante tiempo con un servicio similar de Apple, que ofrezca canales de TV de todo tipo, empaquetados en un sistema fácil de usar que permita disfrutar de esos contenidos en cualquier lugar y momento. El precio que se rumorea para este servicio de Apple también ronda los 30 dólares así que se podría decir que si algún día Apple lanza un servicio de contenidos de este tipo, tendrá en YouTube TV a un serio competidor.

YouTube TV

En cualquier caso, lo más decepcionante de este tipo de servicios es que muy probablemente, durante varios años, sólo se podrán disfrutar en EEUU. Fuera de esos países Netflix continuará siendo el rey, probablemente durante mucho más tiempo.

Canales de YouTube TV

Vía: Recode.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here