YouTube lanza su servicio de TV en directo en EEUU: YouTube TV

Hace un mes os contamos acerca de un nuevo servicio de streaming de vídeo que YouTube estaba preparando en EEUU, YouTube TV. Hoy, este servicio se lanza en ese país, con los canales de TV de las cuatro grandes corporaciones televisivas que hay allí, Fox, CBS, NBC y ABC.

Como vemos en el vídeo, existe la posibilidad de elegir series y otros contenidos para que queden guardados en nuestra cuenta, y así, verlos después. Los canales que se pueden disfrutar son muy diversos; BTN, ESPN, ESPN2, ESPN3, Telemundo, Fox Prime Ticket, FSI, NBCSN, USA, FX, Freeform, CSN, Disney, E, ESPN U, FS2, ESPN SEC, Bravo, Syfym, Oxygen, FX, Disney Junior, Disney XD, NBC Universo, CBS Sports Network, ESPN News, NBC Golf, MSNBC, Fox News, CNBC, Fox Business, Local Now, FXM, Sprout, Universal, Nat Geo Wild, la National Geographic normal… hay mucho donde elegir. Es, simplemente, una manera de ver TV en vivo, pero vía YouTube, con servicios de grabación.

Por supuesto, por ahora este tipo de servicio está disponible sólo en EEUU, y es poco probable que salga de allí durante bastante tiempo. El precio: 35 dólares al mes, que pueden parecer muchos teniendo en cuenta lo que cuestan otros servicios de contenidos como Netflix, pero en realidad es mucho menos que los casi 100 dólares que cobran muchas de las agregadoras de canales de TV de cable. Dentro de esa industria, es una bajada de precio muy importante.

Hace tiempo que se viene rumoreando que Apple podría estar preparando un servicio similar que se ofrecería por un precio también similar a través de su plataforma de vídeo, principalmente dispositivos iOS y el Apple TV, pero la compañía nunca ha dejado saber oficialmente si tienen verdadero interés en este tipo de servicios, más allá de sus propias producciones o compras como la de Carpool Karaoke.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre