Intel podría colaborar con Apple creando chips personalizados para futuros modelos de iPhone

Intel y Apple se llevan muy bien sobre todo desde que en Cupertino decidieron migrar todos su ordenadores a procesadores de esta marca. Sin embargo su colaboración se ha quedado ahí, y de hecho Apple ha empezado a diseñar sus propios procesadores para dispositivos iOS, en lugar de utilizar los de Intel, menos eficientes, y basados en una arquitectura totalmente diferente. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro.

Intel y Apple

Se rumorea que Intel tiene ya un equipo de unas mil personas dedicado al diseño de chips para futuras versiones de iPhone. Estos chips serían básicamente uno de los procesadores de Apple que contienen ya la GPU, RAM y CPU en tres capas… una nueva capa podría tener el módem LTE 7369 de Intel, ahorrando así muchísimo espacio en la placa base de un iPhone. Como vemos en esta imagen de la placa base de un iPhone 6, el módem es uno de los integrados que más espacio ocupa después de procesador central.

Qualcomm MDM9625M LTE Modem

En la placa base del iPhone 6S la situación tampoco cambia, aquí vemos el módem 9X45 de Qualcomm.

Módem Quallcomm en la placa base del iPhone 6S

Por esta razón. poder integrar este chip en una capa más del procesador A-loquesea sería una opción realmente interesante para Apple, podrían hacer la placa base más pequeña, reducir el consumo energético y al mismo tiempo, quizás, tener espacio para una batería más grande sin que el tamaño del iPhone tenga que cambiar.

En VentureBeat nos cuentan que este módem podría ser provisto por Intel como un chip separado, pero si se introdujera en un procesador de Apple, la empresa también podría fabricar el procesador para ellos, incluso si éste está basado en arquitectura ARM y no x86 como habitualmente hace Intel. Ahora mismo, TSMC y Samsung fabrican el procesador de Apple, en diferentes procesos de fabricación que les otorgan diferentes tamaños, aunque su rendimiento apenas varía. Intel podría unirse a esta lista de proveedores de procesadores para Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre