Página principal Apple Music El 61% de usuarios de Apple Music ha cancelado el servicio según un estudio, Apple contesta

El 61% de usuarios de Apple Music ha cancelado el servicio según un estudio, Apple contesta

Publicado el Por 1

Según un estudio de MusicWatch publicado en BusinessWire en el que da muchos datos de una encuesta que han hecho a usuarios de Apple Music, se ha sabido que el 61% de esa muestra han decidido cancelar su suscripción a Apple Music incluso antes de que terminen los tres meses, para evitar sorpresas desagradables y decidir con calma si luego vuelven a suscribirse.

Apple Music no moa ;)

Estos datos son similares a los que hemos obtenido en iPhoneros.com con nuestra propia encuesta; Más de la mitad de los suscritos ha decidido no continuar. Parecen muchos, pero si casi la mitad se quedan suscritos, sería todo un éxito desde nuestro punto de vista. Aún así, las encuestas son sólo eso, encuestas, y hay que esperar a ver lo que pasa realmente cuando llegue ese cuarto mes de servicio en el que muchos de los que empezamos a probar desde el primer día tendremos que tomar la decisión de seguir o no. En cualquier caso, Apple ya se ha apresurado a matizar estos datos de MusicWatch.

Publicidad
Publicidad

Decimos matizar porque Apple dice que el 79% de los usuarios que empezaron a utilizar Apple Music, siguen utilizándolo hoy en día. Que lo utilicen, no quiere decir que cuando llegue el momento de pagar sigan utilizando. Pero ahí queda el dato, directamente desde Apple en la web The Verge. El mismo estudio de MusicWatch indicaba también que el 48% de los usuarios que empezaron el período de prueba han dejado de utilizar el servicio y eso es precisamente lo que Apple niega. Es creíble que no sea así, porque, después de todo, ahora mismo Apple Music es gratis para todos. Cualquier cosa gratis es muy utilizada, y aunque no todas las canciones estén disponibles, sí que hay millones, de miles de artistas, que están disponibles… y por eso no sorprende el dato de Apple que indica que el 79% de usuarios iniciales de la prueba, aún utilizan Apple Music.

Lo más sorprendente de esta noticia es que Apple haya contestado los datos de ese estudio. Generalmente no se molestan en desmentir rumores ni datos que otras empreseas den, sobre todo si son falsos. Al final, hacen más ruido y el efecto que consiguen es justo el contrario… darle más notoriedad y relevancia a ese estudio al tiempo que demuestran cierto nerviosismo.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1

  1. Tengo varios años usando iPhone y sus servicios iCloud, Match, iTunes y me gusta la integración de los dispositivos como iPad Mac watch, pero la aplicación música a mi parecer aun tiene varios errores y en mi caso no he tenido paciencia y decidí cancelar la subscripción y regresar a spotify, la aplicación de música la uso rara vez para escuchar canciones que tengo en Match.

    Lo bueno- el catalogo es amplio y he encontrado cosas que en spotify están incompletas o no tiene.

    Lo malo- las canciones se cortan aunque este en modo off line, no se sincronizan mis listas con el iTunes de la Mac o con el iPad o tardan mucho tiempo, no puedo swichear entre el dispositivo que controla la reproducción de audio, he tenido que desactivar los datos móviles para la app música y para iTunes puesto que se me hace que consume muchos datos.

    Lo peor- es que salió una actualización reciente y no corrige los problemas.