Apple patenta un nuevo sistema de células solares en pantallas táctiles

Se viene hablando de células solares integradas en la pantalla desde hace mucho tiempo. No es la primera vez que leemos algo sobre esto, pero la idea siempre vuelve y hoy la tenemos aquí la confirmación de que en los laboratorios de Apple están al menos investigando y probando esta tecnología. Apple ha registrado una patente que la describe.

Células solares integradas en la pantalla

La idea es sencilla; Entre los pixeles de la pantalla se integran pequeñas células solares capaces de absorber la energía que provee la luz ambiente que llega. Aunque suene a algo imposible, Apple ya está haciendo algo parecido con los sensores de Force Touch en el Apple Watch, de hecho, hace falta mirar la pantalla al microscopio para poder verlos.

Patente de Apple que describe pantalla con panel solar

Los inventores de este sistema que permite a una pantalla generar algo de electricidad es sólo una persona: Matthew Lang. Queda por ver si este método es suficiente efectivo como para que una pantalla así pueda influir significativamente en el uso diario de un iPhone o iPad y alargar la duración de la carga de la batería a lo largo del día. Como siempre, que Apple lo investigue y que luego lo comercialice son dos asuntos totalmente distintos.

Tienes más detalles de esta patente número 20150199062 en gracias a Patently Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre