Publicidad
Publicidad
Página principal Bateria Así es el nuevo iPod touch de sexta generación por dentro

Así es el nuevo iPod touch de sexta generación por dentro

Publicado el Por 2

Después del lanzamiento y las primeras impresiones del nuevo iPod touch de sexta generación, llega el momento de abrirlo y ver qué tiene dentro.

iPod touch de sexta generación

La primera curiosidad de esta máquina es que la batería de una capacidad ligeramente superior, de 1043 mAh en lugar de los 1030 mAh que tenía el modelo anterior tres años antes. Obviamente, la mayor diferencia es que el procesador, un A8, es muchísimo más rápido que un A5, además de sus 64 bit. Esta máquina no tendrá ningún problema para abrir y mover con fluidez cualquiera de los juegos o Apps que hay ahora mismo en la App Store. Esta es la placa base de este nuevo iPod touch, mucho más pequeña que la del iPhone gracias a la ausencia de slot para la tarjeta SIM o chips de baseband para la radio celular.

Placa base del iPod touch de sexta generación

La memoria RAM, como se esperaba, es exactamente el mismo 1 GB de tipo LPDDR3 que llevan el iPhone 6 y 6 Plus. En la placa base no la podemos ver, porque está dentro del chip del procesador A8, es una de las capas de este integrado. La CPU, como ya comentamos antes, está efectivamente funcionando a una velocidad de reloj ligeramente más baja, de 1,10 Ghz en comparación con los 1,39 Ghz del iPhone 6. En la imagen de arriba, el pequeño chip verde de la parte inferior es el giroscopio de seis ejes InvenSense MP67B, encargado de reportar el movimiento, orientación y aceleración, entre otras cosas, del iPod touch.

El chip naranja de la izquierda es el microcontrolador de ARM LPC18B1UK, con un procesador Cortex-M3, pero probablemente es más conocido como el coprocesador M8 de Apple

El chip marcado en azul, a la derecha, es el módulo Bluetooth y Wi-Fi. El azul y violeta, los controladores de la pantalla táctil.

Con todas las piezas, este es el aspecto que tiene… bastante más sencillo que un iPhone.

iPod touch de sexta generación

Tienes más fotos en alta resolución en iFixit.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 2