Nuevo iPod touch: Ligeramente más lento que el iPhone 6, con Bluetooth 4.1 de última generación

El nuevo iPod touch está dando mucho que hablar hoy, tanto por las cosas que tiene, como por las que no le han puesto. Lo primero que llama la atención de la máquina es que su nombre de modelo, iPod7,1, se salta una generación… el iPod touch de quinta generación del 2012 era el iPod5,1, lo que indica que quizás hubo diseñado un iPod touch con mejor procesador, el iPod6,1, pero que por alguna razón nunca vio la luz del día.

Nuevo iPod touch

Apple se saltó así una generación y quizás por esa razón han pasado casi tres años para que se actualizase. Aparte de la curiosidad de su nombre de modelo, se confirma que la máquina tiene el doble de memoria RAM que antes, 1 GB, y el mismo SoC que el iPhone 6, un flamante A8, a día de hoy el procesador más potente de todos los dispositivos iOS. Estos son los resultados de las pruebas de velocidad de GeekBench.

GeekBench del nuevo iPod touch de sexta generación

Como vemos, el procesador funciona a 1,1 Ghz, ligeramente por debajo de la velocidad de reloj que utiliza en el iPhone 6, de 1,39 Ghz. Esos 280 Mhz más del iPhone le dan un poco más de velocidad sobre este modelo de iPod touch, pero probablemente esa diferencia sea imperceptible en videojuegos, uno de los principales usos que se le da al iPod touch. La velocidad que tiene también le ayudará a conseguir más autonomía de batería, que probablemente será más pequeña, ya que se trata de un dispositivo realmente delgado.

Nuevo iPod touch de sexta generación

En el lado bueno de las cosas, tenemos Bluetooth 4.1, la última versión de este estándar de comunicaciones de radio que curiosamente no tiene ahora mismo ningún otro dispositivo iOS en el mercado. Muy probablemente cuando salga el próximo modelo de iPhone, utilizarán esta versión de Bluetooth pero en estos momentos este iPod touch es puntero en este aspecto. Si te preguntas qué cosas puede hacer Bluetooth 4.1 que no pueda hacer la versión 4.0 que tiene el iPhone 6 o iPad Air 2, es bastante complicado de explicar; En un iPhone podría colaborar con la radio LTE para conseguir cubrir zonas de poca cobertura celular pero en donde hay otras conexiones disponibles, y también está más preparado para conectarse automáticamente a pequeños aparatos y configurarse sin tener que tocar absolutamente ningún ajuste… es uno de las novedades que se intentarán explotar con lo que hoy llamamos Internet of Things, es decir, tener prácticamente cualquier cosa conectada a Internet a través de nuestro dispositivo iOS. Por ejempo una nevera, la cafetera o las bombillas de casa. Por ahora, no obstante, la mayoría de nosotros no tiene dispositivos así en casa así que el Bluetooth se seguirá utilizando como siempre… el nuevo iPod touch será probablemente un dispositivo muy utilizado en coches, en donde lo puedes conectar vía Bluetooth y tener una pequeña pantalla portátil para que cualquiera pueda administrar la música que suena.

Loop no more

Por último, este nuevo iPod touch no tiene una banda o cinta (llamada The Loop por Apple) para colgarlo. Aunque a muchos les pareciera una curiosidad interesante, no parece haber cuajado entre los propietarios del iPod touch anterior y este nuevo modelo no tiene ningún enganche para ponerlo. También llama la atención que este nuevo iPod touch de sexta generación no tenga botón Home con lector de huellas dactilares Touch ID, pero como hemos indicado en el artículo anterior, el precio es uno de los parámetros más importantes de esta máquina. Tiene que ser más barata que un iPhone, no sólo por tener menos componentes, sino porque el público al que se dirige es simplemente muy diferente y tiene un poder adquisitivo mucho más bajo. Es posible que haya otras razones pero probablemente el coste de esos componentes haya sido el factor que los ha dejado fuera de las especificaciones en este nuevo iPod touch.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre