Apple lanza un nuevo iPod touch con la CPU del iPhone 6, además de nuevos iPod nano y shuffle

Apple acaba de poner a la venta, por fin, un nuevo iPod touch, una línea de producto que tenía casi abandonada sin actualizar desde el año 2012, todavía con el procesador del iPhone 4S, un A5. La web de Apple ya ha actualizado la página del iPod touch con la nueva buena.

iPod touch de sexta generación

Al nuevo iPod touch le acompañan también nuevos iPod nano y shuffle, aunque en este caso son sólo nuevos colores, sin más novedades. En el caso del iPod touch, se han actualizado también sus capacidades de proceso con una nueva CPU, en concreto un A8, equiparándolo en velocidad con el iPhone 6, ahora mismo el smartphone de Apple más potente, aunque probablemente por poco tiempo. También lleva un M8, el chip que mide actividad de movimiento en cualquier momento, como en el iPhone 6.

iPod touch de sexta generación

En este caso el iPod touch llega en versiones de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB, una novedad en esta rama de dispositivos iOS. Los precios para cada uno de estos modelos son 199, 249, 299 y 399 dólares respectivamente, que se traducen en 229, 279, 339 y 449 Euros en España. Nuevos colores como el rosa o el dorado aparecen ahora disponibles.

La pantalla, no ha cambiado… curiosamente siguen utilizando una pantalla de 4 pulgadas, y no de 4,7 pulgadas como la del iPhone 6, una decisión que sorprende bastante teniendo en cuenta el éxito de las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus.

La cámara trasera es ahora de 8 Mpx, y a falta de ver pruebas de calidad probablemente no sea la misma que la del iPhone 6 sino un modelo más barato, pero en cualquier caso mucho mejor que la de 5 Mpx que llevaba la generación anterior de iPod touch. La grabación de vídeo a cámara lenta se queda en los 120 fotogramas por segundo en lugar de los 240 del iPhone 6, algo curioso teniendo en cuenta que usan la misma CPU y que probablemente sea debido al módulo de la cámara, menos rápido. La cámara frontal se actualiza queda en 1,2 Mpx pero ahora funciona también en modo ráfaga, para hacerte cientos de selfies en pocos segundos

Actualización: Para los que se sorprenden de que el nuevo iPod touch no tenga Touch ID, la razón es sencilla. Esta máquina tiene como objetivo servir de puerta de entrada al ecosistema de iOS a todos aquellos que no quieren un móvil o que no tienen recursos para comprar uno… hablamos de jóvenes, adolescentes, niños, o simplemente aquellos que tengan curiosidad por iOS y la App Store pero prefieran usar Android en su smartphone. El precio de la máquina es obviamente prioritario en el caso del iPod touch. Probablemente Apple ha decidido no ponerle Touch ID para abaratar los costes de producción.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre