Llegan las correas para Apple Watch con batería incorporada

El famoso puerto de diagnostico escondido que tiene el Apple Watch ha sido investigado por potenciales fabricantes de accesorios, que han anunciado que efectivamente ese puerto se puede utilizar para cargar el reloj. Esto da pie a un accesorio muy interesante, probablemente el más interesante que puedas comprar para tu Apple Watch; Una correa que tiene una batería flexible incorporada y le da más autonomía a esta pequeña máquina.

Correa para el Apple Watch con batería

Esta correa se conecta como cualquier otra, pero tiene un pequeño conector retractado que, cuando encuentra el puerto de diagnóstico, sale para conectarse y proveer al reloj de una carga extra.

Conector que sale para cargar la batería del Apple Watch

Es una idea tan buena que sorprende que Apple no la haya aplicado al reloj desde el principio, al menos con algunas de las muchas correas que ofrece. Las baterías flexibles han estado disponibles como tecnología desde hace bastante tiempo, y ese puerto de diagnóstico que se utiliza para reparaciones podría tener un uso mucho más interesante que el que se le da ahora, que es básicamente nulo para el usuario.

Correa con batería para el Apple Watch

El fabricante que ha anunciado este accesorio, todavía no desarrollado, se llama Reserve Strap. Es muy importante tener en cuenta que este producto, por ahora, no existe. Ellos dicen que ese puerto se puede utilizar para cargar el reloj, pero Apple no lo ha documentado y obviamente no quiere que el usuario final lo utilice, mucho menos que una empresa fabrique accesorios para el mismo. Es algo que no podrán evitar legalmente hablando, pero el usuario debe tener muy claro que podría estar pagando por algo que, quizás algún día, dejara de funcionar con una actualización de software o que quizás pudiera dañar el reloj de alguna manera. En cualquier caso, aceptan reservas… algo que tampoco es recomendable teniendo en cuenta todas estas incertidumbres. Si te interesa, espera primero a ver qué dicen los primeros usuarios que se arriesguen.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre