La popularidad de los emoticonos: España es el séptimo país del mundo que más emojis utiliza

Un estudio de Thomas Dimson, responsable de la App Hyperlapse, ha publicado un estudio sobre emojis en el Tumblr de Instagram. En él, es posible comprobar cómo en algunos países como Noruega, más de la mitad de los textos que se publican en Instagram contienen algún emoji, las caras y otros emoticonos que podemos encontrar en el teclado emoji de iOS.

Teclado de emojis

Los emojis nacieron en Japón y luego fuero popularizados en el mercado de los smartphones gracias al iPhone, cuando Apple los incluyó en su propio teclado virtual en el año 2011. Como vemos en esta gráfica, dos años después Android también contribuyó a su popularidad cuando hizo lo mismo que iOS, aunque dos años más tarde. En este caso, Apple vió el potencial de este método de expresión de emociones en textos mucho antes que sus rivales en el mercado.

Evolución del uso de los emojis

España, se encuentra en séptima posición en la lista de países que más emojis utilizan en Instagram según vemos en esta lista.

Países que más usan Emojis

Al tener como muestra sólo Instagram, estamos limitando los resultados a sus usuarios, pero podemos decir que probablemente las estadístocas de uso no varían mucho en otras redes sociales como Facebook o Twitter, o incluso en la web. WordPress, el gestor de contenidos más utilizado en infinidad de webs, acaba de actualizarse a la versión 4.2 también para permitir emojis incluso en las URLs. En iPhoneros llevamoas años utilizándolos en nuestros artículos a pesar de no ser algo habitual en medios digitales, y estamos seguros que en unos pocos años más será mucho más común encontrar emoticonos prácticamente en cualquier texto. Y tú, ¿los utilizas a menudo?

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre