Por qué el iPhone, y cualquier otro smartphone, debe poder apagarse sin claves, en cualquier momento

Una de las preguntas que más nos hacen muchos lectores es por qué el iPhone no tiene una opción para pedir contraseña antes de apagarse, o para bloquear el apagado si se reporta como perdido o robado en iCloud. No se puede, ni se podrá. La razón, es muy sencilla… Apple, y cualquier otro fabricante de smartphones, debe garantizar siempre que la máquina se puede apagar.

Botón de apagar iOS 7.1

Esta garantía de apagado se debe a que un smartphone es un aparato que emite y recibe ondas de radio. Hay muchos lugares en los que su uso no está permitido bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo un hospital, en donde exista la más mínima posibilidad de causar interferencias con equipamiento médico del que dependa la vida de una persona.

Aunque ahora se permite el uso de smartphones en Aviones siempre y cuando se tenga el modo Avión activado, hasta hace bien poco esta posibilidad tampoco era legal.

Muchos piensan que Buscar mi iPhone es un intento fallido de evitar el robo o pérdida de un iPhone, pero si uno lo piensa detenidamente, es sólo cuestión de horas, en el mejor de los casos, de que ese iPhone se apague por falta de carga en la batería. Incluso si estuviera totalmente cargado y pudiera aguantar dos o tres días sin apagarse, no sería un margen de tiempo significativo. Por otro lado, estar encendido en la pantalla de bloqueo, sin saber la contraseña, protege los datos privados que contenga ese iPhone de manera muy efectiva. Resumiendo, evitar que un iPhone se pueda apagar, simplemente iría en contra de leyes que especifican cuándo se debe, y no se debe, utilizar equipamiento de radio.

5 Comentarios

  1. Jptidus Asdff yo también uso bioprotect. daba por hecho que al reiniciarse con ambos botones perdida la señal movil al no introducir el pin. pero no…sigue activa, con lo que sí que sirve para tenerlo siempre localizado. guay entonces

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre