Samsung vuelve a ser el primer fabricante de smartphones por volumen de ventas, aunque sigue perdiendo beneficios

Samsung ha recuperado el primer puesto de la lista de fabricantes de smartphones tras haber perdido su corona ante la popularidad del iPhone 6. Es algo que tenía que pasar más pronto que tarde debido al a ingente cantidad de modelos de smartphone que Samsung lanza al mercado y también gracias a las ventas del Galaxy S6 / Edge, su smartphone estrella.

Pantalla curvada del Samsung S6 Edge

Se supone que Samsung ha vendido 83,2 millones de smartphones, superando los más de 61 millones que Apple ha vendido durante el mismo período de Enero a Marzo de este año.

Datos estimados de ventas de smartphones

El dato viene de Strategy Analytics, una empresa que hace estudios de mercado. No hay datos oficiales de ventas de smartphones porque Samsung nunca da a conocer ese dato, probablemente por razones competitivas. En cualquier caso, parece que incluso si esa cifra estimada de 83,2 millones de smartphones vendidos fuera cierta, los beneficios de la compañía surcoreana siguen descendiendo. La razón, parece ser que es el tipo de smartphone que más venden, modelos de baja gama en los que el margen de beneficio es muy inferior al que Apple consigue con cada iPhone que venden.

Apple, sin embargo, se lleva la mayoría de los beneficios porque los smartphones que más venden ahora, son el 6 y 6 Plus, ambos con una pantalla más grande. La pantalla grande la principal ventaja y fortaleza de venta que los smartphones de Samsung tenían sobre los de Apple, pero con el lanzamiento del iPhone 6 esta ventaja desapareció y han sido los de Cupertino los que se han quedado el pedazo más grande del pastel de la gama alta, y más cara, y que mejor margen de beneficios tiene.

Vía: MacRumors, 1 y 2.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre