Samsung presenta el Galaxy S6, con líneas de diseño «muy inspiradas» en el iPhone 6

Samsung acaba de anunciar sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge en la MWC de Barcelona. Son los smartphones que competirán con el iPhone 6 en los próximos meses. Esto no sería noticia en iPhoneros.com si no fuera porque el diseño del Galaxy S6 es, simplemente, muy parecido al del iPhone 6. Se podría decir que es una inspiración, pero esto es directamente un poco vergonzoso.

Inspiración en el iPhone 6

Como podemos ver sobre estas líneas, desde ciértos ángulos hace falta acercarse un poco para comprobar si se trata de un iPhone o de otro smartphone. Esas líneas de plástico gris claro a los lados, aunque en un lugar ligeramente diferente, la forma de los agujeros del altavoz, posición del conector de carga o auriculares… todo esto nos recuerda al iPhone 6. Pero el diseño no es lo único que recuerda al smartphone de Apple.

El botón Home del Galaxy S6 por fin tiene un lector de huellas dactilares que desbloquea rápidamente como el del iPhone, sólo con tocarlo, como hace el iPhone 6 o 5S desde hace bastante tiempo. Ahora, no es necesario mover el dedo de arriba a abajo como ocurría con modelos de Galaxy anteriores. Estos dos nuevos modelos de Galaxy están ahora hechos de metal, y su batería no es reemplazable, como en el iPhone. Esta era una de las grandes ventajas que tenían los smartphones de Samsung en comparación con el iPhone, pero parece que en Corea del Sur al final han decidido hacer como en Apple y dar prioridad al diseño por encima del pragmatismo. Gracias a esto, el Galaxy S6 se siente y parece una máquina mejor hecha, más lujosa que modelos anteriores de su familia. También se ha eliminado el conector para tarjetas microSD así que la capacidad que se compra (32, 64 o 128 GB, unas capacidades más lógicas que las que presenta Apple ahora mismo) es la que el usuario se quedará para siempre… igual que hacen con el iPhone desde el año 2007. Todas esas cosas por las que Apple era criticada antaño, son las cosas que ahora está haciendo Samsung. Esperamos ver cómo les llueven las críticas por ello.

Samsung Galaxy S6

Para terminar, Samsung ha anunciado su sistema de pago online utilizando NFC en estos terminales; Se llama Samsung Pay. ¿Os recuerda el nombre a algo? – cada cual que saque sus propias conclusiones.

En cuanto al modelo S6 Edge, sí se trata de una máquina en la que podemos encontrar novedades interesantes como una pantalla curvada a ambos lados, en donde se puede presentar información o colocar botones sin que se moleste al contenido principal que se muestra de frente.

Pantalla curvada del Samsung S6 Edge

Imágenes vía The Verge.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. Este samsung le hará la guerra total a iPhone…. yo soy fiel amante de Apple…. pero no duden ni un segundo en que compraré esta maquina… todas las especificaciones del Samsung S6 EDGE me encantan…. su batería que se carga (sin cable) y también que por medio de cable 10 minutos da una autonomia de 4 horas…. Como no comprarlo??…. iPhoneros…. informen más acerca del contenido antes de hacer la burla…. el S6 va a ser un éxito… y si es así lo prefiero por encima de mi iPhone 6 plus … Sin contar que mejora el sistema de pagos para America incluyendo una mejora que apple pay…. la parte delantera como la trasera es de Gorilla Glass 4, la pantalla, el procesador… en fin, es muy buena maquina

  2. Julian Burgos Caro Prestaciones que necesita para funcionar fluidamente, cosa que en el 6 plus no hace falta porque iOS ya funciona fluidamente, eres solo una victima del simple marketing que te dice ES MAS GRANDE, ES MAS LUJOSO, Y POR ESO DEBES TENERLO!

  3. Kevin Tremendo idiota hahahahahahahahahahahahahaha…. Será que con Apple no pasa igual??? que man tan promedio hahahahahahahahahhahahahahahahaha….. yo me doy gusto en comprar lo que quiero…. mi trabajo me lo pide también…. en cambio usted que?? se cree importante el cuestionar argumentos por 'facebook'??… Madure mijo….. vaya siga chateando desde su blackberry

  4. Julian Burgos Caro Bien por Samsung que engancha a otro ignorante internauta, hasta aquí llego yo, saludos, por el acento deduzco un colombiano? quizá? no sabía que los "trabajos" pedían Smartphones, tengo un iPhone y se lo que tengo, no hace falta caer en el truco de "mas grande con mas prestaciones es mejor?" pero que se hace, cada quien invierte su dinero como quiere, compre el de 128gb porque le recuerdo que ya no tiene puerto microSD

  5. No tener ranura sd no es ninguna novedad y mucho menos que la batería no se pueda extraer. Novedad fue el nfc el centro de notificaciones o una pantalla mas grande para consumo de contenido, incluso una tablet mas pequeña cosas que Apple se inspiro mucho de Android … Habla de vergüenza, pero que valor tiene este redactor.

  6. Efectivamente, hay cosas dentro del iPhone que las fabrica Samsung, esto no quiere decir que las diseñe también. Ellos solo son pagados para la fabricación de la pastes por un tema que tienen la infraestructura pra hacerlo.
    Apple siempre ha tenido varios socios en la fabricación de sus partes, así no dependen de solo un proveedor. Esto pasa con los prosadores. Monitor entre otras partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre