Una compañía californiana llamada Hyperkin publicó un concepto de diseño que no pretendían lanzar al mercado. Se trata de una nueva funda para el iPhone 6 Plus que permite convertirlo en una auténtica GameBoy, la mítica consola portátil de Nintendo. Con auténtica, queremos decir que será posible meter un cartucho de esa consola y jugar al juego como si fuera una verdadera GameBoy… no se trata sólo de una funda que le da un aspecto similar al de esa consola de videojuegos, sino que le da también su funcionalidad: Jugar a sus juegos.
Por supuesto, los botones, altavoz y posición de los controles están copiados de la GameBoy original. Tras recibir comentarios positivos y hacer mucho ruido en la red, han decidido hacerlo realidad. Habrá que ver qué opina Nintendo de todo esto.
Debajo de los botones, hay también una batería que carga la del iPhone. El juego aparecerá en la parte de la pantalla que queda libre, gracias a una App dedicada. Teniendo en cuenta que la App no carga juegos como cualquier otro emulador y que los juegos hay que cargarlos con su cartucho original, pagado y perfectamente legal, muy probablemente no habría ningún inconveniente por parte de Apple.
Aparte de lo que Nintendo pueda decir, la verdad es que la idea es muy buena. No se sabe ni el precio ni cuándo podría estar listo, así que mejor será no hacerse ilusiones, pero ahí está la idea. A ver si alguien en China decide tirar por el camino rápido y crear algo parecido
Vía: Slashgear, Tumblr de Hyperkin.