Apple recomienda «Becoming Steve Jobs» como el primer libro que describe fehacientemente al verdadero Steve

La primera biografía de Steve Jobs que se publicó tras su pérdida, escrita por Walter Isaacson a petición del propio Jobs, se vendió mucho en todo el mundo. Muchos la leímos entera. Pero a muchos no les gustó… sobre todo a aquellos que conocían a Steve en persona, como por ejemplo los directivos de Apple.

Dos libros de la biografía de Steve Jobs

Han sido ellos mismos, como por ejemplo ha hecho Eddy Cue en Twitter hace unos minutos, los que están recomendando el libro. Apple por un lado lo está recomendando en la iBooks Store, pero la compañía también habla bien del libro en las primeras declaraciones oficiales que hacen de él… y de cualquier libro, en general. ¿La razón? – muy sencillo. Esta es la primera biografía de Steve Jobs en el que la compañía ha colaborado de manera activa.

Steve Downling, uno de los portavoces de Apple, ha declarado lo siguiente en el New York Times;

Después de un largo período de reflexión tras el fallecimiento de Steve, sentimos un fuerte sentido de responsabilidad de hablar del Steve que conocimos. Decidimos participar en el libro de Brent y Rick por la larga relación entre Brent y Steve, que le dio un punto de vista privilegiado en su vida. El libro muestra a Steve mejor que nada que hayamos visto antes, y estamos contentos de haber decidido participar en él.

Parece que esta biografía de Steve Jobs sí que muestra su persona fuera de la luz pública, el que conocieron sus amigos. Es un poco triste que el propio Steve eligiera a un biógrafo que aparentemente no ha conseguido transmitir su figura fidedignamente; Todos los directivos de Apple han criticado esa biografía duramente. Ahora, con el paso del tiempo, este libro puede poner las cosas en una perspectiva nueva para todos los queramos verla.

Puedes reservar el libro para tenerlo en tu iPhone o iPad tan pronto salga pulsando aquí, o descargar un fragmento del mismo gratuitamente para hacerte una idea de lo que te llevas antes de pasar por caja.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre