5KPlayer, un reproductor de vídeo HD con AirPlay

AirPlay es una tecnología que está pasando un poco desapercibida a pesar de lo útil que es. De hecho, la mayoría de usuarios de iPhone, iPad o iPod touch no la ha utilizado nunca. Parte de la culpa por la que esto ocurre viene dada por la falta de software que soporte este protocolo propietario de Apple que permite enviar vídeo y audio a través de una red inalámbrica. 5KPlayer es un reproductor de vídeo HD gratuito con soporte para AirPlay, tanto para enviar vídeo a otro dispositivo (como por ejemplo un Apple TV) como para recibirlo (por ejemplo la pantalla de nuestro iPhone).

AirPlay en 5KPlayer Free

Como su nombre indica, soporta resoluciones de hasta 4K/5K, aunque hoy en día muy pocos tienen una pantalla 4K y menos un ordenador o reproductor de medios que sea capaz de controlar una pantalla a esa resolución. Si tienes la suerte de tener un Mac o PC con Windows relativamente reciente y una buena tarjeta de vídeo, 5KPlayer probablemente te interesará. Incluso si no tienes un equipo reciente, y sólo quieres reproducir vídeos 720p o 1080p o utilizar AirPlay por ejemplo con un Apple TV y así ver vídeos en tu TV, este reproductor es interesante.

5KPlayer Free

En los últimos años, también se empiezan encontrar sistemas de audio formados de un amplificador que tiene incorporado un recibidor de audio vía AirPlay, para poder conectar un iPhone o iPad y reproducir la música de esas máquinas sin necesidad de utilizar cables, pero con 5KPlayer Free se puede hacer también desde cualquier Mac. El programa está disponible sólo para Mac con OS X 10.7 o superior, y ya existe una versión para ordenadores que utilicen Windows como sistema operativo.

5KPlayer

El soporte de audio comprende el omnipresente formato MP3, y también AAC, APE o FLAC. En cuanto al vídeo, soporta los ya habituales ficheros con encapsulado MKV y también una plétora de codecs de vídeo (MP4, H.264, M2TS, WMV, FLV, MPEG2 de DVD etc), así como soporte directo para YouTube, Dailymotion, o Vimeo, servicios desde los cuales es posible también descargar el fichero de vídeo a tu equipo. También puede reproducir emisoras de audio vía streaming.

5KPlayer

Puedes descargar 5KPlayer Free desde esta página en su web oficial.

Este artículo está patrocinado por DearMob Inc.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. @Eric hay poco que explicar de AirPlay. Es sencillo; Abres el Control Center (barrido desde abajo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla) y activarlo. Aparece cuando hay un dispositivo AirPlay conectado a tu red Wi-Fi local (para audio, o vídeo/audio) como por ejemplo un Apple TV, o el programa del que te hablamos en este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre