Te pueden echar para siempre de Whatsapp si no tienes cuidado con lo que dices

Whastapp sigue siendo de lejos la App de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, especialmente en países hispanohablantes. Aunque España es uno de los mercados en los que a LINE me va mejor, Whatsapp sigue siendo todavía el rey indiscutible en este tipo de servicio. Por esa razón, no tener acceso a Whatsapp puede llegar a ser más que un incordio en algunos casos. Lo que muchos no saben, es que si haces un mal uso del servicio es posible que te expulsen del mismo y no lo puedas utilizar de nuevo.

Whastapp

Por lo visto, en Whatsapp tienen un servicio de alerta que nadie fuera de la compañía sabe a ciencia cierta cómo funciona pero que se supone está basado en palabras claves. Esto, unido al hecho de que te pueden bloquear al otro lado si alguien se siente acosado, molestado o simplemente le caes mal, permite a la compañía aplicar bloqueos selectivos a determinadas cuentas que le parecen peligrosas o abusivas.

Esto significa que si te bloquean en Whatsapp, te quedas sin poder utilizar más el servicio indefinidamente, ya que no existe método de reclamación de ningún tipo y el servicio de soporte que ofrecen a través de su web tarda semanas en contestar. Cuando lo hacen, lo habitual es encontrarse con una respuesta enlatada que por supuesto no soluciona tu problema. Resumiéndolo mucho, en Whatsapp pueden bloquear tu número de teléfono y da igual en qué smartphone lo utilices, no podrás acceder al servicio. Cuando lo intentes, sólo verás un escueto mensaje;

Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio

La única solución por tanto, llegados a este punto, es cambiar de número de teléfono, por ejemplo comprando una tarjeta prepago, pero es obviamente un incordio muy grave y la mayoría de usuarios desistiría.

De todo esto, nos hemos enterado en un artículo de El Mundo en el que cuentan la historia de Óscar, un usuario que tras ser bloqueado no se rindió y llegó a contactar con el único empleado español que según cuenta trabaja en Whatsapp, gracias a la red social para profesionales LinkedIn. Este contacto le permitió saber que su cuenta había sido bloqueada por al menos 20 personas. Esto hizo saltar la alarma automática en Whatsapp y su número fue desterrado del servicio sin más explicación. El rastreo automático de ciertas palabras podría ser también otro de los parámetros que utilizan, y por esa razón, es conveniente pensarse dos veces lo que se dice en este servicio.

¿Por qué Whastapp puede hacer algo así? – muy sencillo… básicamente porque en las condiciones del servicio se reservan el derecho a hacer lo que les parezca bien y conceder o denegar el servicio a quien deseen. El hecho de que en la práctica sean casi un monopolio gracias a su enorme número de usuarios, les permite también no ser muy amables con algunos usuarios sin que eso suponga un problema en absoluto para su futuro como empresa… y por la misma razón, se pueden permitir también esperar más de un mes y medio a publicar una versión de su App actualizada a la pantalla del iPhone 6, entre muchas otras cosas. Cuando no se tiene competencia real y no ves peligrar tu negocio, puedes tomarte ciertas libertades sin que por ello haya consecuencias. Las cuentas bloqueadas según su criterio es algo perfectamente aceptable porque es su servicio, pero el hecho de hacerlo de manera que el usuario nunca sepa que ha pasado y no tenga una manera efectiva de reclamar no es tan aceptable.

6 Comentarios

  1. Alejandro lopez.. Y también te parecería bien que por un par de "amigos/enemigos" que te quieran joder.. Te bloquearan el whatsapp? Me parece vergonzoso que puedan hacerte esto, primero tendrán que tener pruebas de que es así.. Y para eso necesitan privacidad de ambos y nadie va a dejar que lean sus mensajes etc. Para eso existe el bloqueo de numero o de whatsapp!! Yo lo tengo muy claro si algún día me pasa a mi por algún hijo de … Pienso denunciar a whatsapp y también pienso que eso ilegal bloquear una cuenta a no ser que puedan saber 100% que lo que dicen es verdad y eso es prácticamente imposible.
    Así que whatsapp… dejaros de tantas tonterías que ya existen soluciones a esto y preocuparos por los usuarios del iPhone 6 y 6 plus y actualizar de una vez.. Que encima escribo reseñas en el AppStore y no salen publicadas!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre