¿Por qué a algunos desarrolladores les cuesta tanto actualizar la interfaz de sus Apps a la pantalla del iPhone 6?

El iPhone 6 lleva más de un mes a la venta. Como todos sabemos, son dos modelos, ambos con una pantalla más grande, y las Apps se tienen que adaptar para que no aparezcan ligeramente ampliadas. La diferencia no es enorme, pero los usuarios que tienen un iPhone 6 aprecian mucho que las Apps se actualicen para soportar la nueva pantalla. La mayoría de Apps lo han hecho ya, pero hay algunas importantes que todavía no lo han hecho. Sí, estamos apuntando con el dedo a Whatsapp y LINE.

LINE se actualiza para poco

Esta última, de hecho, ha recibido una actualización hoy mismo… que no incluye la adaptación a la pantalla del iPhone 6. Efectivamente, han publicado una nueva versión de su App más de un mes después del lanzamiento del iPhone y su interfaz todavía no está adaptada nativamente a esta nueva pantalla más grande, apareciendo todo ampliado. No son los únicos… los chicos de tap tap tap han actualizado su App de fotografía Camera+ hoy, y han incluído cosas importantes como soporte para formato TIFF, que permite guardar fotos sin la pérdida de calidad que supone utilizar el sistema de compresión JPEG, pero de nuevo, la interfaz sigue sin estar adaptada a la pantalla del iPhone 6. ¿Por qué es tan difícil para algunos desarrolladores actualizar la App de sus Apps a la pantalla del iPhone 6?

Curiosamente, la extensión de iOS 8 que permite utilizar algunas funcionalidades de edición de Camera+ en la App de Fotos de Apple, permite ver la interfaz de la aplicación a la resolución nativa de la pantalla del iPhone 6. Sin embargo, desde esa extensión no podemos acceder a todas las funcionalidades de la App.

A menudo es fácil olvidar que servicios como Whatsapp o LINE han empezado con un equipo de desarrolladores muy pequeño, pero sobre todo en el caso de Whatsapp, después de haber sido comprados por Facebook por 19.000 millones de dólares, se podría decir que dinero no les falta para contratar más programadores o incluso para re-escribir la App desde cero si así lo desearan. Por eso, no entendemos cómo es posible que una App tan importante que pretende mantener su posición como servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo no haya actualizado su App en más de un mes para soportar nativamente la pantalla de los nuevos iPhones. De verdad, es incomprensible… y no es la primera vez. Su adaptación para la pantalla del iPhone 5 también fue tan lenta como esperada. Lo más triste de todo es que la competencia directa, LINE, tampoco han hecho su adaptación a la pantalla del iPhone 6 todavía. Otras Apps como Telegram ya están adaptadas. Facebook Messenger, también se ha adaptado rápidamente. Viber, todavía no lo ha hecho tampoco… Skype, sí que lo ha hecho. Curiosamente, las más utilizadas y populares siguen haciendo esperar a los usuarios de iPhone 6. Nos preguntamos si realmente supone un esfuerzo técnico tan enorme adaptar las Apps a unas pantallas ligeramente más grandes. Si siguieran los métodos de diseño que Apple indica y comparte en la WWDC, sus Apps podrían haber estado adaptadas a estos nuevos tamaños de pantalla a los pocos días de ponerse a la venta el iPhone 6, o incluso antes. Sin embargo, aquí estamos a punto de entrar en Noviembre, esperando a no tener que utilizar un teclado gigantesco sobre todo en el iPhone 6 Plus para escribir los mensajes, que es la función más importante de este tipo de aplicaciones.


9 Comentarios

  1. No se porque hablais de line.. Si esta actualizado a la pantalla de mi iPhone 6 plus, whatsapp está adaptada a medias.. Me refiero a que se ve en pantalla completa pero va súper mal A la hora de entrar a un contacto o salir o intentar mandar una foto etc. Yo espero una actualización grande para whatsapp! Estoy harto de la misma interfaz y que han empezado a cobrar.. Que es una miseria esos 0,89€ pero esque line no te cobra! Y tienen stickers.. Temas y una interfaz mil veces mejor que la de whatsapp.

  2. @Jose Bolado parece que no tienes claro cómo se ve una App a la resolución nativa del iPhone 6 y cómo se ve ampliada. LINE no está adaptada todavía a la pantalla del iPhone 6. Whatsapp, tampoco, independientemente de cuál te guste más.

  3. No se cómo se programé en iOS, pero quiero pensar qué simplemente se compila usando la última versión del Framework de trabajo y queda lista para el iPhone6.

  4. Hombre ya se que whatsapp se ve mas grande que una adaptada como por ejemplo Facebook. Pero el line si me parece que este adaptado.. Ahora si noto que necesita una actualización porque tiene cierres inesperados. Pero por lo que dices si que es verdad que no pone en el AppStore adaptado para iPhone 6 y 6 plus. Lo de que me gusta mas line que whatsapp lo he dicho porque ha salido el tema de la actualización de whatsapp y es lo que espero. No se si los creadores de whatsapp se estarán dando cuenta de que los usuarios estamos cansados de la misma interfaz y ya que intento subir reseñas en el AppStore y nunca las veo publicadas.. Las pongo aquí por si acaso alguno de whatsapp lee comentarios y nos hace caso de una vez. aunque esta muy complicado jeje!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre