Camera+ se actualiza, recupera compatibilidad con iOS 7, añade formato de imagen TIFF, inexplicablemente no soporta la pantalla del iPhone 6

Los chicos de tap tap tap acaban de actualizar su famosa App de fotografía Camera+, disponible ahora mismo gratuitamente en la App de la Apple Store en algunos países.

Esta nueva versión recupera algo muy importante perdida con la última actualización de la App; Soporte para iOS 7. Los usuarios que aún no han actualizado su iPhone a iOS 8 se encontraron con que no podían utilizar la App en iOS 7, ya que la adición de la nueva extensión que permite utilizar algunas de las posibilidades de edición fotográfica que ofrece directamente en la App de Fotos hizo que la App no fuera compatible con la versión anterior del sistema operativo. Con la actualización de hoy, Camera+ recupera esta compatibilidad con iOS 7 sin perder la nueva funcionalidad de extensiones para iOS 8. Como se suele decir, rectificar es de sabios.

Además de eso, la app tiene ahora soporte para el formato de imagen TIFF, un formato que permite comprimir la imagen hasta cierto punto pero utilizando un método que no supone pérdida de calidad. El formato habitual con el que las Apps de fotografía en iOS guardan las imágenes es JPEG, incluyendo la App de Cámara de Apple. Este formato, aunque sea de manera muy difícil de apreciar sobre todo en la pantalla del iPhone, supone una mínima pérdida de calidad que se podría evitar guardando la imagen en otros formatos. Esto es precisamente lo que puede hacer ahora Camera+ con el nuevo ajuste Pro para guardar la imagen en formato TIFF. El único inconveniente de este nuevo formato es que ocupa muchísimo más espacio de almacenamiento… los ficheros son bastante más pesados. Pero ese es el precio que hay que pagar por conseguir la mejor calidad de imagen posible, y algo habitual en cámaras fotográficas dedicadas.

Lo que no nos ha gustado nada de esta actualización es que la App todavía no utiliza una interfaz nativa para la pantalla del iPhone 6 y la seguimos viendo ligeramente ampliada, algo realmente muy poco recomendable sobre todo en una App de edición de fotografía que se jacta de tener funcionalidades Pro. A pesar de todo sigue siendo una de las mejores Apps fotográficas de la App Store. Si no la has podido conseguir gratuitamente en la App de la Apple Store, en tap tap tap han decidido bajar el precio de la misma a 2,69€ / $2.99. Puedes descargarla pulsando aquí.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre