Estos días estamos viendo un desfile de actualizaciones de Apps que se están adaptando a las pantallas más grandes del iPhone 6 y 6 Plus, que hasta ahora han utilizado las Apps del iPhone 5 o 5S ampliadas ligeramente, o quizás bastante en el caso del Plus. Hace unos días, vimos la diferencia entre una App nativa para iPhone 6 y una adaptada. La mejora es realmente importante para los usuarios de los últimos modelos de iPhone.
Sin embargo, en la App Store parecen vivir a finales del año 2012 porque siguen indicando si una App está adaptada para la pantalla más larga del iPhone 5 y no mencionan absolutamente nada del iPhone 6. Han pasado ya dos generaciones desde que la pantalla del iPhone se hiciera más larga y si bien tras el lanzamiento del iPhone 5 venía muy bien saber si una App aprovechaba toda la pantalla o no, ahora vendría muy bien también saber si una App está adaptada a la resolución nativa de la pantalla del iPhone 6, o no. Como vemos arriba, en Apple todavía no publican esta información, y dan la que es totalmente irrelevante estos días sobre el iPhone 5.
Es difícil estos días encontrar una App relativamente reciente que no esté adaptada a la pantalla del iPhone 5, pero las Apps no adaptadas a la pantalla del iPhone 6 todavía son legión. Algunas de las más utilizadas, como por ejemplo la de Facebook, la de YouTube, Skype o Sleep Cycle se han adaptado hoy mismo, casi un mes después desde que las nuevas máquinas se pusieran a la venta. Para los millones de usuarios que ya tenemos un iPhone 6, saber si una App aprovecha la pantalla del iPhone 6 al máximo es un dato muy importante para decidir si la compramos o no.
A ver si en Apple toman nota, porque a veces parece que los responsables de la App Store no la utilizan en sus propios iPhones