Llegan las primeras reviews tras probar el iPhone 6 y 6 Plus durante una semana

Tras terminar la Keynote de la semana pasada, los periodistas y blogueros invitadaos fueron llevados al ya famoso edificio blanco en donde pudieron probar las nuevas máquinas. Pero no sólo las probaron ahí, sino que se pudieron llevar a casa un iPhone 6 y 6 Plus para probarlos durante una semana. La única condición es que el artículo que escribieran sobre ellos no se publicaría hasta hoy. Por eso, ha sido hoy cuando han salido publicados la mayoría de ellos. Aquí tenemos un resumen traducido de lo más importante que han dicho, a nuestro juicio, de las máquinas.

Cámara del iPhone 6

A John Gruber, de Daring Fireball, no le gusta el iPhone 6 Plus. O más bien, sí le gusta, pero piensa que no es para él. No sólo eso, sino que piensa también que el iPhone 6 normal es también demasiado grande, porque él piensa que el iPhone 5 y 5S tienen el tamaño de pantalla perfecto. La diferencia entre el iPhone 6 y el 6 Plus es que al primero, con un poco de esfuerzo, se puede acostumbrar. El iPhone 6 Plus es simplemente demasiado grande, y piensa que nunca podría acostumbrarse. Es una de esas personas para las que utilizar el iPhone con una sola mano o poder meterlo en el bolsillo es primordial y totalmente prioritario.

Por otro lado, se lamenta que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas no tenga estabilización óptica en su cámara, y también lamenta que la duración de la batería no sea la del iPhone 6 Plus. Su pantalla 1080p, a pesar de realizar un pequeño escalado respecto a la resolución nativa a la que funciona el sistema, es sencillamente perfecta. No pierde calidad de imagen por esa razón. Es espectacular. Dice que es la primera pantalla que ha utilizado en su vida en la que es realmente imposible ver un pixel a simple vista. En el iPhone 6 y todos los anteriores modelos desde el iPhone 4, es difícil ver un pixel pero si uno se esfuerza y tiene buena vista, se puede conseguir. Con el iPhone 6 Plus y sus 401 píxeles por pulgada es totalmente imposible conseguir lo mismo… el texto realmente parece impreso, es mucho más definido y fácil de leer, y la calidad en general de cualquier cosa que se visualiza en ella, es muy alta. Simplemente la mejor pantalla LCD que ha utilizado nunca.

Para Brad Molen, de Engadget, tanto el iPhone 6 como el 6 Plus son excelentes smartphones. Le encantan las nuevas pantallas Retina HD, sobre todo la del iPhone 6 Plus, que sigue levantando pasiones. No le gusta tanto la duración de la batería del iPhone 6, anuque sí la del iPhone 6 Plus, con más capacidad, lo que le permite aguantar dos días de uso sin problemas. Las cámaras de ambos modelos le gustan mucho, pero la del 6 Plus con la estabilización óptica le gusta todavía más. El punto más negativo de su review, es que ambos tamaños de iPhone tienen un chip NFC que sólo funciona, por ahora, con Apple Pay, y no con todas las demás cosas que podría hacer ese estándar internacional. Esperemos que el año que viene, si Apple lo libera con una nueva API para los desarrolladores como ha hecho este año con Touch ID, esta situación cambie. Otro detalle importante; El iPhone 6 llega a calentarse un poco con juegos exigentes, pero el iPhone 6 Plus no se calienta para nada… su temperatura apenas cambia independientemente de lo que se esté haciendo con él.

Darrell Etherington, de TechCrunch, alaba el método elegido por Apple para bajar la pantalla con Reachability, tocando dos veces el botón Home, porque opina que si no eres un jugador de la NBA muy probablemente necesites utilizar esto a menudo cuando no tengas ambas manos libres, especialmente en el iPhone 6 Plus, una máquina que se acerca más a un iPad mini que a un iPhone en su opinión. Decididamente, se utiliza mejor con dos manos, y aunque utilizarlo con una es posible, está diseñado para ser utilizado en formato horizontal.

Vincent Nguyen, de SlashGear, hace pruebas en GeekBench del iPhone 6 y sorprendentemente no las hace con el iPhone 6 Plus, para encontrar si realmente está configurado para funcionar ligeramente más rápido o no, o si tiene la misma memoria RAM: 1 GB. De las pantallas, destaca el nuevo polarizador, que permite verlas mejor con gafas polarizadas que, en el caso del iPhone 5S, había que quitarse para poder ver la pantalla sin una serie de colores y efectos muy extraños. Con el iPhone 6 no existe ese problema.

Jim Dalrymple, de The Loop Insight, nos cuenta que el iPhone 6 le permite llegar a todos los puntos de las esquinas con una mano aunque tenga que esforzarse un poco para conseguirlo. Está justo al límite de lo que se puede llegar con los dedos. Con el iPhone 6 Plus, eso es totalmente imposible. En cuanto a hablar por teléfono, el iPhone 6 Plus le parece ridículo al lado de la cabeza, y recomienda utilizar unos auriculares o manos libres Bluetooth.

Resumiendo, la conclusión que se saca de todas estas reviews es que, efectivamente, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla sencillamente increíble, pero por su tamaño no es una máquina que guste a cualquiera. Hace falta, además, tener algún sitio en donde llevarla encima porque apenas cabe en un bolsillo. Una funda al cinturón podría ser una buena manera de tenerlo con uno mismo sin necesidad de que peligre su integridad al sentarnos – para todos los demás, el iPhone 6 es efectivamente el mejor iPhone hasta fecha, mejorando lo que el iPhone 5S puso sobre la mesa. Es sorprendente ver a Apple sacar un iPhone mejor y mejor año a año, sin fallar ni una sola vez en los siete años que tiene este producto y el octavo que pasará con estas dos nuevas máquinas. Cada vez más delgadas, cada vez con mejor cámara, cada vez más rápidas. La evolución desde el iPhone original presentado en el año 2007 es simplemente impresionante.

Curiosamente, lo que menos ha gustado de los nuevos iPhones son las líneas de las antenas en la parte trasera… demasiado extrañas para la mayoría de blogueros y periodistas. Algunos incluso recomiendan usar funda por primera vez, por un lado para esconder esas líneas, y por otro lado para que la lente de la cámara que sobresale sobre la superficie no lo haga bailar al iPhone cuando se pone sobre una mesa.

Mañana, el iPhone 6 se pone a la venta en la primera ola de países, y sólo una semana más tarde, en muchos más entre los que se encuentra España.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Yo estoy esperando como loco que me llamen de Softbank ya para ir manyana a recogerlo ??. Y sin duda iPhone 6 Plus 64gb Space Gray. Veamos si hay suerte.

    He visto algunos videos hechos con el iphone 4.7 y son la leche. Y al fin hace buenas fotos por la noche, porque el iphone 5….pufff. Sin duda va mejorando anyo tras anyo y aunque a veces decepcionan algunas cosas, como en mi caso, el Apple Pay…veamos como evoluciona todo…

  2. @Debitto Las fotos por la noche tienen bastante ruido desde luego, pero son decentes para ser un móvil. Es bueno que mejoren eso con el iPhone 6.

    En la Apple Store de Ginza hay gente haciendo cola desde la semana pasada… en la de Shibuya u Omotesando no estamos seguros pero probablemente será algo así. Es posible que Softbank tenga todavía más máquinas para repartir el primer día (las operadoras siempre han tenido preferencia).

  3. Con todo respeto, pero yo esperaba más de Apple, al menos una mejor cámara de 13 megapixeles, que muy probablemente dejen para el 6S, ya que la cámara actual la tiene desde el 4S a la fecha. Los megapixeles no hacen buenas fotos, sin embargo imaginen la potencia de Apple y su A8 con una cámara de la menos 13 pulgadas. Esperemos el 6S del próximo año tenga esas mejoras.

  4. Has visto las imagenes de fotos tomadas con el iphone 6 o iphone 6 plus? o los videos? Hacer buenas fotos no es cuestion de megapixeles…podras tener 40 megapixels una camara pero sin un buen focus, una buena toma de luz y color…mal lo llevamos. Yo estoy contento sobre todo por las fotos de noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre