Qué hacer si al actualizar a iOS 8 dice Actualización solicitada

Muchos usuarios están viendo a lo largo del día de hoy que tras pulsar el botón de actualizar en su iPhone aparece el mensaje Actualización solicitada…. Es una novedad de este año, que pretende evitar la saturación de descargas de los servidores de Apple, como ha ocurrido en años anteriores. Si hay saturación el sistema hace esperar al usuario, indicando que la solicitud del fichero del firmware de iOS 8.0 para ese iPhone está realizada pero la descarga todavía no puede empezar.

Actualización solicitada

Si has sido uno de los usuarios que ha tenido la mala suerte de quedarse en la cola de descargas, puedes hacer dos cosas; esperar tu turno, algo que puede llevarte varias horas, o puedes también intentar descargar el fichero manualmente desde nuestra página de descargas de iOS. Lo puedes instalar desde iTunes, pulsando el botón de Actualizar que aparece tras conectar el iPhone con su cable USB al mismo tiempo que la tecla alt-option (Mac) o alt (Windows). También puedes descargar el fichero directamente en iTunes (es exactamente el mismo) e instalarlo desde ahí sin más.

Sin duda, es más cómo hacer la descarga directamente en el iPhone, llamada OTA, Over The Air, desde la App de Ajustes -> General -> Actualización software, y si has esperado tres meses también puedes esperar unos minutos u horas más, pero la decisión es tuya – una vez que la descarga empiece, el proceso de actualización puede superar la hora fácilmente así que tómatelo con calma.

Vía: iPaderos.

7 Comentarios

  1. @iphoneros Ayer me apareció el mensaje de descarga solicitada, luego un par de horas después, descargo y continue con la instalación, se apago y se encendió y decía verificando la instalación y se quedo (10 min), se apago y se encendió y nuevamente verificando la instalación 10 min mas y se apago y se encendió en Modo Recuperación. No tenia la Mac en el sitio, ahora estoy descargando iOS 8 a través de iTunes. Pero la ultima copia de seguridad la había hecho hace una semana y tengo un par de cosas (Notas y fotos) que no deseo perder, revise en iCloud via web pero no tenia esa opción activada. Hay alguna forma de poner a funcionar el iphone sin restaurar (borrar todo)? O recuperar las cosas hechas después de la ultima copia de seguridad. Números de teléfono recién agregados, etc.

  2. amigos tengo un iphone 4s y actualice a ios8. ademas de la lentitud del sistema me molesta de sobremanera el no poder seleccionar las fotos en el whatsapp para enviarlas. hay alguna manera de colocar la app de fotos como era antes? poder ver todas las fotos, sin tener que ir a albumes y eso? ademas la molestia de enviar fotos en el whatsapp es horrible. ayudaaaa

  3. @David restaurar con iTunes manualmente, bajando el fichero del firmware previamente. Es posible que Apple ya no lo permita, sólo se suele poder el primer o segundo día. Es importante que tengas en cuenta que la velocidad mejora bastante tras dejar pasar unas horas para que suba todas las fotos y videos a iCloud, actualice Apps también etc. Luego suele funcionar bastante mejor.

  4. Instale iOS 8 en mi iPad mini y me fue terrible, el sistema esta llenísimo de Bugs, mi pantalla parpadeaba constantemente, todo se cerraba y me refiero a todo, en resumen, más parece una versión Alpha a una versión final, tuve que retornar a iOS 7

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre